Norte en Línea - En diálogo con Longobardi presenta una entrevista al expresidente de Chile, Ricardo Lagos

En diálogo con Longobardi presenta una entrevista al expresidente de Chile, Ricardo Lagos

En diálogo con Longobardi presenta una entrevista al expresidente de Chile, Ricardo Lagos
25 Sep
2020

Entre los temas que abordará en la entrevista están el presidente Donald Trump, la crisis de Venezuela y su sentir sobre lo que atraviesa Latinoamérica.

En la próxima emisión de En diálogo con Longobardi, el periodista argentino, Marcelo Longobardi entrevistará a Ricardo Lagos, expresidente de Chile, abogado y PhD en Economía, el domingo 27 a las 9 PM (Hora Miami).

Ricardo Lagos fue presidente de Chile entre los años 2000 y 2006. Su trayectoria profesional se inicia como académico y funcionario de diversas organizaciones internacionales vinculadas a la ONU, donde también se desempeñó como enviado especial para tratar el cambio climático. Entre 1973 y 1989 fue un férreo opositor a la dictadura militar y fundó el Partido Por la Democracia.

En la entrevista, el político chileno, quien asimismo fue ministro de Educación y de Obras Públicas durante las presidencias de Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, hablará sobre América Latina y la importancia de Venezuela: “Es demasiado importante para que deje de existir y a este paso, Venezuela va a ser un estado fallido", asegura. Además, cree que la responsabilidad de solucionar las circunstancias de la región es de los propios latinoamericanos.


También, contará cómo para él era normal comunicarse con naturalidad con sus homólogos, lo que hoy no parece ocurrir en América Latina actualmente: "Nunca he recordado una América Latina más desencantada consigo misma, nunca he encontrado países que prácticamente no se hablan”, dice Ricardo Lagos.


Por último, se referirá a la puesta en duda del resultado electoral en Estados Unidos por parte del presidente Donald Trump. Lagos tilda de "inaudito" lo ocurrido.

Marcelo Longobardi entrevista al expresidente de Chile, Ricardo Lagos el domingo 27 de septiembre a las 9 PM (Hora Miami) por CNN en Español.


Sobre CNN en Español
La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a 62 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México, y Centro y Sudamérica. Esto unido a www.CNNEspanol.com , CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

Etiquetado como

Deja un comentario