Entregaron la Declaración de Interés Municipal al IV Ciclo de Charlas Gratuitas para el #desarrolloemprendedor en Pilar

En la mañana de hoy, durante el segundo encuentro del IV Ciclo de Charlas Gratuitas para el #desarrolloemprendedor en Pilar, el concejal Federico Achával entregó la ordenanza por la cual el Concejo Deliberante de Pilar votó por unanimidad la Declaración de Interés Municipal del Ciclo.

El ciclo de capacitación gratuita es organizado por Emprender HOY y Pilar Emprende y se lleva a cabo en Widú Networking Space el tercer jueves de cada mes.

El proyecto de Ordenanza fue presentado por el Concejal Federico Achaval del Bloque Frente Pilarense para la Victoria y fue votado en el recinto por unanimidad de todo el cuerpo legislativo.

El texto de la Ordenanza remarca "la importancia de este tipo de iniciativas para el fomento del emprendedorismo, el autoempleo y el desarrollo económico"

Además, entre los considerandos se hace hincapié en que "el emprendedorismo se ha introducido en el último tiempo como elemento vital para el desarrollo económico y social, fomentando valores indispensables para los nuevos desafíos del mundo de la producción y del trabajo". También resaltan la importancia de la capacitación, "dichos emprendedores requieren espacios para capacitarse, puesto que la capacitación es fundamental para que un emprendimiento sea factible y sustentable" a la vez que destacan el trabajo de la institución asegurando que "Emprender Hoy es un espacio que, mediante sus distintas acciones, busca fomentar el emprendedorismo en nuestro partido. Que en cada acción organizada por “Emprender Hoy” se busca producir una sinergia entre la comunidad y las fuerzas productivas para lograr un crecimiento integral y sostenible."

Que la iniciativa #DesarrolloEmprendedor, coordinada y organizada por Emprender Hoy, tiene por objeto capacitar y brindar herramientas al sector emprendedor para poder potenciar sus proyectos, fomentando la generación de autoempleo, con reinserción laboral y desarrollo local".

Y finaliza diciendo que "este ciclo educativo, que es abierto a todo el público de Pilar, brindará herramientas importantes para el fortalecimiento a los emprendedores, y es entonces importante no sólo para este sector productivo, sino para toda la economía de nuestro partido. Que si se busca desarrollar y potenciar todas las dimensiones productivas de Pilar, es imprescindible dar apoyo y fomento a espacios de este tipo".

De esta manera, la Ordenanza declara de interés municipal el “IV Ciclo de Charlas para el #DesarrolloEmprendedor”, que tiene lugar el tercer jueves de cada mes durante los meses de abril a septiembre de 2017, en el auditorio de Widú Networking Space de Parque Austral y se sanciona darle amplia difusión en los medios de comunicación locales y regionales para conocimiento de la población en general, como así también por canales de comunicación de estado municipal.

Cabe destacar que la entrada a cada capacitación es libre y gratuita y para participar solo se requiere completar el siguiente formulario online:www.emprenderhoy.com.ar/desarrolloemprendedor2017.html. Informes escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicándose vía whatsapp al 011-15-6742-7635

El cronograma de charlas continuará de la siguiente manera:
El 15 de junio la Lic Elizabeth Farías de Cespym cursos hablará sobre "Pequeños equipos de alto rendimiento: el compromiso como valor fundamental de un emprendimiento"; el 20 de julio será el turno de la Dra Carla Vaccaro de Estudio SGV Abogados que ahondará en el concepto "Kick-off del negocio: cuestiones legales a tener en cuenta para comenzar mi emprendimiento"; el 17 de agosto nuevamente Cespym Cursos capacitará con la profesora Natalia Vozzy sobre "¿Por qué no se me ocurrió antes? Un poco de filosofía para emprendedores" y el ciclo termina el 21 de septiembre con la charla de Verónica Garibaldi, del staff de Cespym Cursos que enseñará
"¿Cómo armar un plan de comunicación 3.0? El Coworking y el SmartFail como base para del emprendedurismo"
Como cada año desde 2014, el ciclo es organizado por Emprender HOY y Pilar Emprende, este año se suma el Club de Emprendedores y Empresarios de la Argentina. En esta ocasión apoyan la iniciativa Tienda Nube, Linchpin Consultora Ingeniería + Capital Humano, Cespym Cursos; Provincia MicroEmpresas; PC Outlet; Remises Fátima; Estudioam diseño grafico y comunicación visual, Promoción Pilar, Diario El Termómetro, el programa radial Se hace camino al andar, Diario Resumen, PILAR GPS - Guía de Productos y Servicios; Pilar Hoy Noticias; Radio X Pilar Fm 100.3 Mhz; Soy Emprendedora, Mujeres Atrayendo Riqueza, Pilar de Todos, MadreEmprendedora, Quásar Comunicación, Tu consulta no molesta, Gabriela Dobler Consultora; el programa de radio de Female, Minas de Oro; Skins deco, el programa de Radio Recursos Humanos + Humanos, Le canto las 40, entre otros.

Se recomienda a los asistentes concurrir con tarjetas personales o material promocional para el espacio de networking.

Acerca de Emprender HOY
Emprender HOY es un espacio para todos los emprendedores que se materializa en diversos eventos como ferias, encuentros, capacitaciones, consultorías, espacios de networking, entre otros.
La razón de ser, la misión, de Emprender HOY es proporcionar al sector Emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua.

Desde la institución buscan fomentar el autoempleo y la sustentabilidad de los proyectos contribuyendo a la generación de valor económico en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de un ecosistema emprendedor. Aspiran a ser un canal de comunicación entre los emprendedores y entre las instituciones y organismos dedicados a ellos

También cuentan con un grupo de consultores independientes que acercan su saber a los emprendedores, generándose una comunidad donde la información se comparte de forma exponencial y viral

Emprender Hoy, a través del proyecto #DESARROLLOEMPRENDEDOR desarrolla por tercer año consecutivo un ciclo de actividades gratuitas compuesto por charlas y encuentros de networking.

El mismo se desarrolla en la ciudad de Pilar (Bs. As., Argentina) y cuenta con el apoyo de diferentes instituciones, particulares, medios de comunicación y consultores independientes que comparten su conocimiento de manera desinteresada.

Acerca de Pilar Emprende by Emprender HOY
Pilar Emprende surge a partir del trabajo de Emprender HOY, un espacio que busca otorgarle valor a los proyectos de emprendedores de la zona, acompañarlos en su puesta en marcha y disfrutar en equipo de los objetivos cumplidos
Para cumplir con su misión, brindan herramientas, espacios de networking, capacitaciones, tips, noticias, consultoría y todo lo que necesita el emprendedor para crecer y conformar un sólido ecosistema emprendedor.
Pilar Emprende es un espacio pensado por emprendedores para los emprendedores de Pilar que junto aEmprender HOY le brindan oportunidades para crecer con su proyecto
Además, cuenta desde 2015 con el espacio radial Pilar Emprende Radio que durante 2015 se emite los martes de 15 a 17 hs por Radio X Pilar (FM 100.3 / www.radioxpilar.com.ar) en su segunda temporada.

Emprender HOY es un espacio para todos los emprendedores que se materializa en diversos eventos como ferias, encuentros, capacitaciones, consultorías, espacios de networking, entre otros.
La razón de ser, la misión, de Emprender HOY es proporcionar al sector Emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua.
Desde la institución buscan fomentar el autoempleo y la sustentabilidad de los proyectos contribuyendo a la generación de valor económico en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de un ecosistema emprendedor. Aspiran a ser un canal de comunicación entre los emprendedores y entre las instituciones y organismos dedicados a ellos
También cuentan con un grupo de consultores independientes que acercan su saber a los emprendedores, generándose una comunidad donde la información se comparte de forma exponencial y viral.

Etiquetado como

Deja un comentario