Norte en Línea - Entregarán los premios del concurso Blancoamor Diseña! en la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR)
Imprimir esta página

Entregarán los premios del concurso Blancoamor Diseña! en la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR)

Entregarán los premios del concurso Blancoamor Diseña! en la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR)
05 Jul
2022

La exposición de muebles que se realiza en Córdoba, provincia a la que pertenecen todos los ganadores, fue el Iugar elegido por la cadena neuquina de retail para hacer la entrega de reconocimientos de su competencia internacional de diseño. Será el viernes 8 de julio, desde las 16 horas.

La cadena neuquina de retail Blancoamor realizará la entrega de premios a los ganadores de su concurso internacional de diseño de muebles “Blancoamor Diseña! 2022”, que se dieron a conocer a mediados de mayo. La ceremonia se llevará a cabo el viernes 8 de julio, desde las 16 horas, en el marco de la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR), que se realiza del desde el jueves 7 al sábado 9 de julio en el Complejo Ferial Córdoba, con más de 100 expositores.

Justamente, los ganadores de la competencia son todos provenientes de la provincia mediterránea. Por eso, ese evento, que es organizado por la Asociación del Mueble Argentino (ASOMA), será el Iugar ideal para la entrega de los reconocimientos, de un concurso que tuvo cerca de 1000 inscriptos.


Durante la premiación, estarán presentes el presidente de Blancoamor y creador del concurso, Federico Kreplak, los directores de la fábrica de muebles Ricchezze, que fue sponsor, y el arquitecto Jonny Gallardo, asesor de la competencia y profesor del Posgrado de Diseño de Muebles en FAUD UNC, y en universidades de Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay).

Cuáles fueron los diseños ganadores
El 1er puesto, con un premio de $ 150.000, fue para “Doppio”, de Bruno Emanuel Bergesio, de la localidad de Huinca Renancó. Se trata de una línea de muebles para el living comedor, formada por dos vajilleros presentados en formato de gabinete y aparador, junto a un espejo que sigue la línea de diseño. Están conformados en su totalidad por capa de melamina de 6 y 18 mm, y pensados para un simple proceso de ensamblado.

El 2do puesto, con un premio de $ 90.000, fue para “Tupla”, de Leonardo Puppo (ciudad de Córdoba), quien diseñó una línea de muebles de carácter sistémico, con bases que se pueden utilizar en forma individual como mesas para el living o de Iuz, o, a su vez, ensamblar en lo que es el aparador Tupla, mueble tipo consola abierto, con la suma de bases individuales.

El concurso tuvo, a su vez, dos menciones especiales. La primera fue para “Muleto”, de Andrés Bertone, ciudad de Arroyito, quien creó una serie de objetos que responden al concepto de tótem contemporáneo y se pueden producir tanto con placas Perfect Sense como con placas de melanina.

La segunda mención recayó en “Bandoneón”, de Martin Gonzalo Juárez, también de la capital cordobesa. Se trata de un proyecto inspirado en el fuelle del instrumento homónimo. Es una línea de muebles Iistos para armar, como rac de TV, estanterías, mesa ratona, etc. Están hechos con melamina, sobre MOF de 18 mm.

Para la elección de los ganadores, el concurso contó con un jurado internacional, compuesto por referentes del diseño y la arquitectura. Entre ellos, el arquitecto italiano Biagio Cisoiti, Profesor en ISIA Firenze y Art Director de Plank; el arquitecto uruguayo Aníbal Parodi, Director


Carrera de Posgrado Especializado en Diseño de Muebles FAUD Universidad de la República, Uruguay; la magister Sandra Ruiz Díaz, Diseñadora Industrial de Paraguay y Profesora en la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte de dicho país; el diseñador Industrial Silvio Gadler, profesor en FAUD UNMDP; la diseñadora industrial Alejandra Rumich, coordinadora del Concurso de Diseño de Muebles en la Feria Internacional del Mueble y la Madera — Formosa (FEDEMA); la licenciada Magda Marso, directora de Blancoamor; por Escuela de Diseño en el Hábitat (EDH), la arquitecta Liliana Salvo Mendoza; y el diseñador Sebastián Feinsilber, Coordinador de Internacionalización PYME en el Ministerio Desarrollo Productivo de la Nación.


Esta iniciativa surgió con el objetivo de unir la cadena de valor de la industria del mueble, tanto en la mirada académica, de producción y comercialización. En esta segunda edición, de hecho, se sumó la fábrica de muebles Richezze y la empresa de bolígrafos Lamy. A su vez, contó con media partners como 90+10 y ARQA.

Por el Iado académico, tuvo el respaldo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Córdoba (FAUD), Facultad de Arquitectura y Diseño de Universidad de Mar del Plata (FAUD UMP), Facultad de Artes de Universidad de Tucumán (FA UNT), Centro Pyme Adeneu, Asociación de Diseñadores de Patagonia (APDP), Diseñadores Nacionales Asociados (DINA), Escuela de Diseño en el Hábitat (EDH) y Universidad de Flores (UFLO).

“Tenemos el firme propósito de incorporar el diseño en la industria y el comercio, así como también estimular la innovación y la integración de la cadena de valor de la industria del mueble, poniendo foco en el desarrollo local y la sustentabilidad de los materiales. Tanto la cantidad de participantes, como el apoyo recibido por parte de organismos públicos, universidades y empresas, nos dan la pauta de que vamos por un buen camino, y que en la tercera edición iremos por más”, señaló Kreplak.

Blancoamor es una cadena de retail para el hogar en la zona Norte de Patagonia, con más de 35 años de trayectoria y una fuerte presencia, a través de 7 sucursales, en la región. Ofrece una diversa gama de productos para el hogar (blanco y decoración, muebles, colchones, bazar, electrónicos e iluminación), parte de los cuales se fabrican localmente.

Etiquetado como