En vacaciones de invierno, el Recoleta te invita a ejercitar y potenciar la imaginación

En vacaciones de invierno, el Recoleta te invita a ejercitar y potenciar la imaginación Foto: "Imaginódromo", la nueva programación del Centro Cultural Recoleta.
11 Jul
2019

El viernes 19 de julio, en el comienzo de las vacaciones de invierno, lanzamos Imaginódromo, una nueva campaña pensada para niños y adolescentes que invita a ejercitar y potenciar la imaginación.

l Recoleta será un campo de entrenamiento para el oficio de imaginar, con una programación de más de 250 actividades como talleres, muestras, intervenciones, recitales, obras de títeres para chicos y adultos, un festival de hip hop, películas, ferias y charlas.


A partir del 19 de julio, el Recoleta será un “Imaginódromo”: un espacio de entrenamiento dispuesto para invitar a grandes y chicxs a ejercitar y potenciar la imaginación. Justo en el comienzo de las vacaciones de invierno, un buen momento para dedicarse al ocio y la inspiración, estrenamos esta nueva campaña que como punto de partida tuvo al escritor Luis Pescetti, quien redactó la Guía del imaginador, ocho consejos para liberarte e imaginar con más fuerza.


Cada uno de ellos fue interpretado por el dibujante y animador Gabriel Fermanelli, que creó un universo de diferentes personajes que protagonizan el arte de esta campaña y que tomarán nuestra fachada histórica con un nuevo gran mural que inauguramos el mismo 19 de julio a las 19. “Me interesa transmitir que la imaginación se trabaja, se desarrolla y que, si la estimulamos, puede crecer”, dice Fermanelli.


Creemos que la imaginación no es un don de unos pocos. Tampoco un talento exclusivo, o un simple chispazo de inspiración divina. Es un músculo que, aunque abstracto, también puede ejercitarse. Por eso durante julio y agosto, “Imaginódromo” trae una programación con más de 250 actividades como talleres, muestras, intervenciones, recitales, obras de teatro de títeres para chicos y adultos, un festival de hip hop, películas, ferias y charlas, todas actividades de entrada libre y gratuita.


Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, niños y adolescentes van a poder asistir a talleres que fueron pensados para ampliar el conocimiento y las fronteras de la imaginación: talleres de stop motion, de animación, de creación de memes, circuitos electrónicos, ilusiones ópticas y visuales, además de escultura, teatro de sombras, collage, historietas, lectura, escritura y más.


También habrá ciclos de teatro de títeres, de obras de marionetas de la India, shows de Flu Os (el dúo de rap de Angelo y Benicio Mutti Spinetta, los nietos del “Flaco” Spinetta), de Rocco Posca, y más de 250 actividades a lo largo de julio y agosto.


El mismo 19 de julio, el grupo de arte electrónico e interactivo Biopus inaugurará una gran muestra interactiva en las salas Cronopios, J y C: una serpiente de gran escala que los visitantes podrán intervenir con textos a través de diferentes dispositivos y un jaguar en un gran mural. Los visitantes también se encontrarán con diferentes universos habitados por criaturas y personajes que van desde figuras antropomorfas y animales fantásticos hasta trash-formers, militantes de la superstición y asesores espirituales en la muestra colectiva “Mito, Espectáculo, Futuro”, curada por Julián Manzelli y Laura Spivak, que reúne obras de artistas contemporáneos en las salas 3, 4 y 5.


Las rimas improvisadas, el graffiti y los diferentes estilos de baile urbano también tomarán el edificio en un festival de hip-hop con competencias de freestyle, breaking, workshops y mucho más que convocará a fanáticos de la escena pero que también será una gran muestra de cultura emergente para los visitantes ocasionales.


También habrá shows de grupos adolescentes y jóvenes como La Otra Cara de la Nada, Lucía Tacchetti, Emilita Puey, Daiana Leonelli e Ine Maguire. Además de un ciclo de cine sobre la imaginación con clásicos como “Fantasma del Paraíso” de Brian de Palma, o “Inteligencia Artificial” de Steven Spielberg; un ciclo de teatro de títeres para niños y adultos, ferias y charlas.


El Espacio Clave, base operativa de Clave, la plataforma de contenidos adolescentes del Recoleta, estrenará una nueva intervención de cara a la tercera edición del Festival Clave.


Hitos de vacaciones de invierno
- Viernes 19.07: Lanzamiento de Imaginódromo. Apertura de nuevas muestras, recital en la terraza de Huevo. 19 hs.
- Sábado 20.07 y Domingo 21.07: Festival de Hip Hop. 11 a 22 hs.
- Desde martes 23.07: Muestra “La Serpiente y el Jaguar” de Biopus. Desde 13.30. Salas Cronopios J y C.
- Desde el Martes 23 hasta el Domingo 5: más de 100 talleres.
- Miércoles 24.07: Recital Emilita Puey. Terraza. 15 hs.
- Jueves 1.08: Recital Lucía Tacchetti. 15 hs. Terraza


Hitos de programación fuera de vacaciones de invierno
- Domingo 28.07: Recital Rocco Posca. 17:30 hs. | Terraza
- Domingo 25.08: Charla Luis Pescetti. 17 hs. Capacidad limitada con retiro previo de entrada.
- Domingo 28.07, 25.08 y 08.09: Cultura Rap. Torneo de freestyle organizado por Juancin. 15 a 19.30 hs. | Espacio Cultura Hip Hop. Capacidad limitada.
- Domingo 18.08 y 15.09: Torneo de freestyle femenino Triple F organizado por Taty Santa Ana y Mirna Sk. 15 a 19 hs. | Espacio Cultura Hip Hop Capacidad limitada.
- Sábado 14.09 y domingo 15.09: Festival Clave 13/17. La fiesta de la cultura adolescente. Más de mil adolescentes muestran sus creaciones para todo público. 11:15 a 22 hs. | En todo el centro. Capacidad limitada.


Podés conocer la agenda completa ingresando al siguiente link: http://www.centroculturalrecoleta.org/ 


Inauguración: 19 de julio, 19hs.
Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Etiquetado como

Deja un comentario