Norte en Línea - En Twitter hay #InfoDeLaBuena

En Twitter hay #InfoDeLaBuena

En Twitter hay #InfoDeLaBuena
05 Jun
2021

Twitter es lo que está pasando y de lo que las personas están hablando en este momento. Es el lugar para charlar de forma real, directa y sin filtro, y para enterarse de las últimas noticias, seguir conversaciones que resuenan con sus propios intereses y utilizar las diversas herramientas y funciones.

Bajo este contexto, nació el Hashtag #InfoDeLaBuena, una iniciativa creada por parte de un equipo de investigadores argentinos, que busca divulgar información científica, con un lenguaje claro y conciso. ¿El objetivo? Masificar información verídica, chequeada y confiable, particularmente en torno a la pandemia, una temática tan relevante para la sociedad mundial, y en especial para Argentina.


"Es un proyecto muy lindo, de buenas intenciones y que, a pesar de estar cumpliendo un año, no se apaga, suma más personas y se vuelve cada vez más necesario”, expresó Fabricio Ballarini (@FabBallarini), científico del CONICET y creador de este Hashtag en la plataforma, y quien lidera junto a otros especialistas toda la comunicación que allí se difunde.


Es así como, apoyados en Hilos y Tweets, que también son divulgados por otras personas con reconocimiento y alcance nacional, este grupo de científicos eligió Twitter para amplificar contenido de valor: desde cómo evitar la contaminación medioambiental y construir un espacio sustentable, o información certera acerca del COVID-19, hasta vacunación o salud sexual, cada semana se dirige un nuevo tip relevante hacia la comunidad Twittera argentina.


De forma orgánica, las personas se suman a este movimiento que no para de crecer en el servicio. La abogada y caracterizada fanática del Club Atlético Boca Juniors, Sol Rivas (@solangerivas) se sumó a la iniciativa para concientizar sobre la ventilación de los ambientes y prevenir contagios por COVID-19.


Por su parte, el humorista Pablo Granados (@pablo_granados) se refirió al tema en un video que combinó datos científicos con gags y divertidos comentarios.


Martín Carrizo (@martincarrizo_) médico especialista en Nutrición Clínica ayudó a la comunidad diluyendo dudas sobre el Hipotiroidismo, fármacos y cómo las personas pueden tener mayor claridad al respecto, según su experiencia.


Si repasamos el historial de logros y contribuciones que generó este Hashtag, y nos remontamos a los inicios de esta conversación, también encontramos los Tweets de Joan Cwaik (@JoanCwaik) que, a través de un Hilo, compartió información sobre ¿para qué sirve el barbijo? y otros datos clave en relación al contexto actual.


La reconocida chef Narda Lepes (@NardaLepes) se refirió a una de las causas de la obesidad y el sobrepeso y aprovechó el Hashtag para realizar sus comentarios.


Sol Despeinada (@sol__despeinada) abordó otra de las pandemias que afectan al mundo, la del VIH, y precisó las formas en las que el virus no se transmite con el objetivo de erradicar la discriminación hacia las personas positivas.


En un mundo complejo y repleto de desafíos, brindar información de calidad es esencial. Así, la comunidad Twittera continúa sumando conversaciones en torno a #InfoDeLaBuena. ¡No te quedes fuera de las conversaciones de ciencia y de salud que están marcando la agenda!

Etiquetado como

Deja un comentario