Norte en Línea - En el Día de la Madre se dispara el volumen de venta de chocolate en un 50% y los clientes deciden gastar más

En el Día de la Madre se dispara el volumen de venta de chocolate en un 50% y los clientes deciden gastar más

En el Día de la Madre se dispara el volumen de venta de chocolate en un 50% y los clientes deciden gastar más
15 Oct
2021

● Mientras que durante el año el valor promedio de compra es de $2.000, para agasajar a mamá en su día los consumidores optan por opciones premium de más de $5.000.

● La fecha es la segunda más importante del año para la industria chocolatera, tras la celebración de las Pascuas en abril.


El chocolate es uno de los regalos preferidos. Así lo demuestran los mostradores y las batidoras de La Pinocha Chocolates, empresa argentina especializada en la producción artesanal de chocolates de primera calidad, que para el Día de la Madre aumenta en un 50% sus ventas y, por ende, su producción.


Mientras que en otros momentos del año, exceptuando la semana de Pascuas, lo más solicitado en las diferentes franquicias de la compañía es la caja de chocolates de 350 gramos, para agasajar a mamá los clientes optan por regalar cajas de 1 kilo. En costos, esta variación se traduce en un aumento del 150%, pasando de un ticket de $2.000 a uno de $5.500.


“Por $5.500 los clientes pueden llevarse un kilo del mejor chocolate, armando su caja con el mix que más les guste de las más de 60 variedades que tenemos en los mostradores de cada local. De un kilo de nuestros productos pueden disfrutar unas 10 personas, por lo que es un regalo de costo accesible y rendidor para compartir si se compara con otros productos de igual calidad que los nuestros”, comenta Emiliano Baratz, Gerente Comercial de La Pinocha.


Si bien el cliente puede llevarse desde una barrita en adelante por el formato de venta al peso que tiene la empresa, la variedad de presentaciones va desde las bolsitas de 100 gramos (entre 7 y 9 barritas) por $550, pasando por cajas de 250 gramos (entre 11 y 13 barritas) que valen $1.375, de medio kilo (entre 24 y 28 barritas) a un valor de $2.750 y el kilo por $5.500.

Los preferidos para las mamás
El estilo de La Pinocha se caracteriza por la presentación del chocolate en trozos, una propuesta que puede verse en otros países especialistas en la materia como Suiza, donde se pueden adquirir grandes piezas. Además, cuenta con otros formatos como tabletas, alfajores, bocaditos, confituras y pinitos, entre otros.


Entre los chocolates que más se eligen para fechas como la que se celebra el próximo 17 de octubre, se destacan:
● Mil hojas (negro y blanco): múltiples y delgadas capas de dulce de leche y chocolate amargo/blanco.
● Dupla: chocolate amargo con capas de menta y lima.
● Imperial: chocolate amargo con dulce de leche y merengue.
● Crema de higos: tapa y base de leche con relleno de crema de higos.


Además, hay variedades exóticas que combinan cacao con especias como jengibre, canela, nuez moscada, clavo de olor y pimientas de Cayena y Jamaica, entre otras opciones.


Para más información de La Pinocha Chocolates y la ubicación de sus tiendas, visitar su web www.lapinochachocolates.com 

Acerca de La Pinocha Chocolates
La Pinocha Chocolates es una empresa familiar argentina especializada en la elaboración de chocolate artesanal de primera calidad. Fue fundada en 1995 en Mar de las Pampas por dos familias amigas que se unieron en un proyecto común. Hoy, con más de 25 años en el mercado, la compañía se expande a través de franquicias en diferentes puntos del país.

Etiquetado como

Deja un comentario