Norte en Línea - Empresa líder en Argentina, abre el camino

Empresa líder en Argentina, abre el camino

Casa Campus, marca registrada en Co-Living (vivienda compartida o colaborativa) se expande en la región proyectando una inversión de 400 millones de dólares anticipándose a la tendencia en el mundo y a grandes jugadores internacionales.

Casa Campus ya tiene siete edificios en cartera, cuatro operativos hacia fin del 2017, dos en construcción y uno en desarrollo; entre ellos, el más grande del mundo en su tipo. Pondrá a la Ciudad de Buenos Aires en el podio de este nuevo concepto de vivir en comunidad, superando al ahora desplazado segundo edificio en su género más grande del planeta, localizado en la ciudad de Londres.

Para 2018 planea llegar a México y Brasil y continuar su expansión en Argentina con una inversión de más de 100 millones de dólares. Mientras se rumorea que grandes jugadores del mercado del Co-Working planean apostar por el Co-Living en algunos países de la región, la firma de capitales argentinos y europeos - con sede en Londres, dirigida por Juan P. Mora (ex Faena) y cuyo presidente es Fahad Siddiqui, fundador de la empresa europea “The Collective”, líder en el rubro, - comenzó ganando la partida con la comunidad de vivienda compartida con mayor proyección en Latinoamérica. Lleva recorrido un largo camino en el desarrollo del concepto, una tendencia que se consolida en el mundo que responde a una economía colaborativa que asocia a las comunidades con una forma distinta de habitar que permite acceder a servicios y confort de manera más eficiente.

Co-Living es la próxima generación dentro de los formatos de hospitalidad y real estate. El estilo de vida donde todo está incluido, contratos flexibles, alta tecnología y pertenencia a una comunidad vibrante que suma un amplio y poderoso atractivo. Es una nueva concepción de “hogar”; un lugar como un club/hotel de lujo, con tecnología de última generación y diseño de vanguardia, que atrae a personas con necesidad de vivir en forma permanente o temporaria en una gran metrópoli, por estudio o trabajo.

Profundizando los principios del Co-Working, el Co-Living, ofrece soluciones que combinan la intimidad de la vida privada, con áreas comunes en las que se puede interactuar con otros, compartir servicios, momentos de ocio, experiencias de trabajo y formar parte de un grupo de pertenencia altamente sofisticado.

Casa Campus, es una empresa vanguardista, pionera, líder en Argentina y que se proyecta con fuerza en las Américas. Una comunidad en pleno desarrollo, que día a día suma valor agregado para su creciente número de adeptos: a la fecha cuenta con 2.300 miembros (residentes y huéspedes) y 380 socios inversores.

Hasta agosto de este año, la marca consolidó una inversión en el país de 25 millones de dólares, y proyecta invertir 400 millones para el año 2022. Posee hasta el momento siete edificios entre construidos y en desarrollo en Buenos Aires bajo el concepto de Co-Living en los barrios de San Telmo, Congreso, Palermo y Pilar. Esta última, capital del polo mundial, ciudad del conocimiento, en la cual radican algunas de las casas de estudios más prestigiosas del país.

Actualmente la empresa tiene convenios con las principales Universidades y Empresas de la nueva economía para recibir con estándares de excelencia a sus miembros. Además, se encuentra consolidando varios convenios internacionales con otros formatos de Co-Living del mundo para poder intercambiar membresías, servicios e información entre sus miembros residentes. Todo a través de su propia ‘app’ y de una red que vibra y crece exponencialmente.

Recientemente, la compañía lanzó en Buenos Aires, junto a un exitoso desarrollador de la ciudad, el edificio de Co-Living (Alto Grande Casa Campus) más grande del mundo en San Telmo con una superficie total de 25.000 m2, que incluye cerca de 5.000 m2 de amenities. Este edificio contará con 422 suites distribuidas en 26 pisos, con un diseño de avanzada adaptado a este nuevo estilo de vida.

Matías Albín, Director Comercial de Casa Campus, comenta entusiasmado por esta propuesta que: “ofrece a inversores acceso y posibilidad de usufructuar las probadas suites de un ambiente, que disponen de su baño y su cocina junto a una novedad que desembarca en la Argentina. Se presentan en el mercado local, los ‘twodios’, un nuevo concepto que hace referencia a dos departamentos en uno. Es decir, unidades de tres ambientes con dos habitaciones con su baño en suite y su escritorio, pero con un living y una cocina compartida que facilita el encuentro, privilegia la intimidad y maximiza la renta inmobiliaria”.

En tanto, el presidente de Casa Campus argumenta: “gracias a los rápidos avances en todas las industria s, particularmente en la tecnológica, estamos experimentando cambios en la forma de vida. Se trata de una tendencia que irrumpe en las principales capitales del mundo mientras que la receptividad en Latinoamérica es claramente muy fuerte. El Co-Living es un hecho. Cuando la forma de trabajar cambia, la forma de vivir también presentando incluso una oportunidad de mayor envergadura y desafiante a la que ya se consolida en los distintos puntos del planeta en materia de trabajo”.

Finalmente, Siddiqui anticipa los planes de la empresa: “estamos en proceso de expandir la comunidad y el portfolio en Latinoamérica. Cada día, un paso más cerca de cumplir nuestro objetivo de superar en los próximos 5 años las 35 propiedades operadas en las 9 ciudades de la región con mayor afluencia de estudiantes y millennials”.

Deja un comentario