Norte en Línea - El turismo receptivo creció un 36% en comparación con los dos meses anteriores

El turismo receptivo creció un 36% en comparación con los dos meses anteriores

El turismo receptivo creció un 36% en comparación con los dos meses anteriores
09 Ago
2022

Después de dos años que frenaron los viajes internacionales casi por completo, el turismo receptivo está atravesando un momento de auge muy llamativo con un aumento del 36% en comparación con los dos meses anteriores. Los maravillosos paisajes del país, combinados con el cambio favorecedor para los extranjeros, hacen que Argentina sea cada vez más atractiva como destino. Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, comparte cuáles son aquellos turistas con mayor interés en visitar nuestro país.

Liderando el ranking de los más interesados en recorrer Argentina se encuentran los brasileños, que no solo encabezan la lista sino que han incrementado la demanda en un 62% en comparación con los dos meses anteriores. Se prevé que este número siga creciendo ya que para este año se calcula que los vuelos semanales de Brasil a nuestro país pasarán de ser 162 a 214, además de nuevas rutas y lugares de partida. En el caso de Aerolíneas Argentinas, continuarán ofreciendo vuelos entre San Pablo y San Carlos de Bariloche, Córdoba y Salta.


Los siguientes son los chilenos que también reflejan un alza significativa de interés, aumentando en un 15% versus mayo y junio. Por último, se encuentran los estadounidenses y mexicanos que han aumentado su interés en un 20% y 25%, respectivamente.


Los destinos más elegidos de nuestro país para este mes son Buenos Aires, Bariloche y Salta. Hay un claro interés por la capital del país, por las maravillas naturales argentinas y por los centros de ski, algunos de los más importantes de Latinoamérica.


“Los viajeros extranjeros están aprovechando un contexto que les favorece en términos económicos para visitar las atracciones naturales, culturales y gastronómicas que caracterizan a nuestro país. De esta manera, están impactando positivamente en nuestra economía. Recordemos que la industria del turismo representa el 10% del PBI nacional”, comentó Paula Cristi, Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay. “Desde Despegar, estamos entusiasmados por ser parte de sus experiencias y trabajamos para que cada viajero tenga la mejor experiencia posible”, agregó.

Etiquetado como

Deja un comentario