Norte en Línea - El ‘paraíso fernetista’ de Branca para una nueva edición presencial del Cosquín Rock

El ‘paraíso fernetista’ de Branca para una nueva edición presencial del Cosquín Rock

El ‘paraíso fernetista’ de Branca para una nueva edición presencial del Cosquín Rock
11 Feb
2022

Con actividades lúdicas, sorpresas y, claro, la presencia del único fernet, la marca ícono de la cultura argentina renueva su vínculo como presentador oficial con el icónico festival de rock característico de Córdoba, su segundo hogar, los próximos 12 y 13 de febrero.

“Si vos sos el paraíso…”. Lo que se dice “un lugar perfecto” puede tener distintas connotaciones para cada uno dentro de su subjetividad, según lo que uno considere un fin de semana, una tarde o hasta un momento de perfección. El paraíso, con nuestros aportes culturales y percepciones, es lo que nosotros consideremos como tal para vivir esas instancias de alegría, goce y distensión que dan lugar al pleno disfrute y eso es lo que lo hace único… como el fernet que lo acompaña siempre.


En este 2022 con tantos cambios y movimientos generados por instancias vacacionales y recreativas, ese lugar perfecto sin lugar a duda puede ser el Aeródromo Santa María de Punilla. Este pequeño aeropuerto ubicado en la ciudad cordobesa de Cosquín será el escenario -o mejor dicho, el espacio para nada menos que nueve escenarios- en el cual se desarrollarán las presentaciones de grandes artistas de la escena nacional durante dos jornadas del segundo fin de semana de este mes de febrero.


El festival acerca a su multitudinario público diversos espacios exclusivos, puestos gastronómicos, merchandising oficial, compromiso con el medioambiente con la utilización de eco-vasos, el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios correspondientes y, sobre todo, la pasión única del rock presentada nuevamente por Fernet Branca de forma oficial.


Se abren las puertas para los fernetistas
El “paraíso fernetista” que celebra Fernet Branca en Córdoba es considerado como el lugar donde todos los fanáticos del rock y del fernet pueden encontrar sus pasiones juntas y disfrutarlas al máximo. Reconocidas personalidades e influencers darán el presente en el espacio para demostrar que son verdaderos fernetistas y compartir sus tardes junto a quienes se acerquen al punto de encuentro.


La confluencia de pasiones da lugar a este área del disfrute en que, entre otras experiencias, se podrán vivir el juego del “Dios fernetista” -consiste en una botella sobre una tarima con un sistema que permite o impide levantarla según la ocasión-; un juego al estilo “Human Claw Machine” para encontrar premios entre la “espuma” de un vaso gigante de fernet; entre otras actividades recreativas. También se podrá jugar a una suerte de memotest interactivo con tapas de botella, inmortalizarse en la piel -de forma temporal- frases y motivos de Branca con tattoos de fantasía y coleccionar stickers de whatsapp para compartir con otros fernetistas.


Además, la marca que vive a Córdoba como uno de sus principales hogares en el mundo, repartirá dentro del predio ubicado cruzando el río Cosquín, distintos espacios de Photo Opportunities como un back de neón personalizado; un titánico arco de entrada con corpóreos y ploteado; las cuales se suman al característico botellón de Branca por el cual se suelen formar largas filas con el afán de tener el tan preciado retrato para lucir en redes sociales utilizando los hashtags #ParaísoFernetista y #CR22.


El truck fernetista, camión de la marca con una terraza y diversos espacios para aprovechar, será un punto de encuentro para todos los apasionados fanáticos de la marca que busquen vivir el paraíso a la manera de Branca. Los participantes de las actividades tendrán la posibilidad de llevarse, según corresponda, alguno de los “premios subidores” de Fernet Branca para vivir a puro rock y a puro fernet estas jornadas, ya que no faltarán las barras de degustación.


Tradición conjunta: el festival que se celebra desde 2001 junto a la bebida nacida en 1875
Cosquín Rock forja año a año con mayor potencia su vínculo cultural con la provincia y el marco de las sierras, manteniendo intacta esa esencia y personalidad que conquista a nuevos públicos y reúne todas las diferencias en un festival único. Dentro de este concepto de unicidad, la búsqueda de Fernet Branca, siendo fiel a su historia, es la de continuar acompañando las distintas expresiones artísticas de nuestro país, con gran foco en la música, y acercar a todos los fanáticos de la música nuevas experiencias diferenciales con su marca.


Tal como sucedió en la edición n°20, la propuesta del LineUp pisa fuerte no solo en el rock, sino que se amplía a otros géneros como el trap y el indie. Más de 150 bandas y artistas sonarán en vivo y a todo volumen desplegando su arte sobre los nueve tablados que permitirán a los asistentes armar su propia agenda del festival.


Los escenarios Norte, Sur, Boomerang, Córdoba, Acústico, Paraguay, Metal Club, Nueva Tinta y Casita del Blues presentarán a algunos, dentro de los cuales sobresalen los nombres de Los auténticos decadentes, Ciro y los persas, Divididos, Las pelotas, Rata Blanca, los hermanos rioplatenses de La vela puerca, Airbag, Fito Páez, Miranda, Turf, Juanse, Celeste Carballo y La Mississippi. Para seguir aportando diversidad de ritmos y ampliando la propuesta, se podrán disfrutar las canciones de WOS, María Becerra, Trueno y La Delio Valdez.


¿La sorpresa de esta edición? Hablando de tradición y de historia, La Mona Jiménez, el mítico artista cordobés con más de 50 años de shows sobre su espalda, llenará de ritmo las tablas del escenario Sur haciendo su debut en Cosquín Rock el domingo 13 de febrero.


Las entradas para poder disfrutar de esta experiencia única se pueden conseguir en formato individual, abono y “Fanatic Rock” de forma online a través de la web oficial del festival. Por otra parte, quien quiera adquirirlas en formato físico, podrá acercarse a los distintos puntos de venta que ofrece la organización en todo el país.


El camino al paraíso
¿Cómo transitar este camino al paraíso fernetista? Fernet Branca propone utilizar su exclusiva plataforma de comercio digital, Branca Store, como espacio para poder acceder a sus productos y, por qué no, a merchandising oficial e inédito de la marca para llegar preparados al festival de Cosquín. Accediendo a https://www.brancastore.com.ar/ , se pueden encontrar distintos combos y propuestas de productos de la línea de la marca para seguir brindando con el cóctel ideal al ritmo de nuestra música favorita.


Además, se estarán realizando diversos sorteos desde la cuenta de Instagram de Fernet Branca y a cargo de aliados de la marca que también se harán presentes en ambas fechas del festival.

Si vamos a elegir con qué brindar en el paraíso, que sea con Fernet. Y que sea Branca, que sea rock.

Deja un comentario