Norte en Línea - El mall argentino que tiene su propia tienda omnican

El mall argentino que tiene su propia tienda omnican

El mall argentino que tiene su propia tienda omnican
01 Dic
2022

Estudio Nube es la primera tienda omnicanal de Latinoamérica para emprendedores y consumidores; y es una respuesta a las nuevas tendencias de consumo adquiridas como consecuencia de la pandemia. Es así como durante el primer semestre de 2022, se vendió un 14% más que el primer semestre del año pasado reafirmando que los canales de venta online continúan en crecimiento, según el relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Sin embargo, aunque las personas compran cada vez más de forma online, siguen buscando interactuar uno a uno con el producto.

El comercio phigytal es un formato de venta innovador que integra la experiencia sensorial del canal físico, incorporando la comodidad, accesibilidad y valor agregado del formato online en un mismo lugar. Quienes visitan Estudio Nube experimentan cómo se siente que todo el proceso de compra sea autoadministrado: pueden ver y probar los productos en vivo y finalizar la compra en la tienda online de la marca.


¿Cómo funciona este nuevo modo de concebir la experiencia de compra? Quienes ingresan a Estudio Nube se encuentran con un local de 1500 metros cuadrados con un amplio espacio para recorrer y acceder a los diferentes rubros. Allí se localizan las cápsulas de las distintas marcas participantes y sus productos expuestos para la venta. Para adquirir o conocer los detalles de un producto, deben escanear el código QR en su celular, que se redirigirá a la Tiendanube de la marca para efectuar la compra. Al finalizar la transacción, pueden inclinarse por retirar los productos en la tienda física en minutos, o solicitar el envío a domicilio, según prefieran.


Estudio Nube está ubicado en la planta baja del shopping Tortugas Open Mall y abre todos los días de 10:00 a 22:00 horas. Está integrado por más de 40 emprendimientos y PyMEs argentinas que forman parte del lugar.

Etiquetado como

Deja un comentario