Norte en Línea - El Dúo Piazzolla tocará “en vivo” en el recinto de Diputados de La Plata

El Dúo Piazzolla tocará “en vivo” en el recinto de Diputados de La Plata

Será para homenajear al Maestro Piazzolla a 25 años de su partida.

Se trata de los músicos Julián Vat (saxo y flauta) y Germán Martínez (guitarra) quienes presentan un repertorio para Dúo exclusivo el miércoles 6 de septiembre a las 18hs en la Honorable Cámara de Diputados de La Plata. Entrada libre y gratuita.


En el marco de la Muestra Homenaje “Astor Piazzolla. El revolucionario del tango”, organizada por la Fundación Industrias Culturales Argentinas, se presenta - en vivo - el DÚO PIAZZOLLA el día miércoles 6 de septiembre a las 18hs en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de La Plata para interpretar las obras más emblemáticas del artista.


El repertorio del DÚO PIAZZOLLA estará a cargo de Julián Vat, director musical de la Fundación Piazzolla quién estará al mando de los instrumentos saxo y flauta junto a Germán Martinez, quien acompañará en guitarra. Los músicos interpretarán obras de “La historia del tango” como “Burdel 1900”; “Café 1930”; “Night Club 196”, así como otras especialmente arregladas por los intérpretes para el dúo como la famosa "Adiós Nonino"; "Libertango”; “Fuga y misterio”; “Los sueños”; “Oblivion”, entre otras.


Por último, se presentará en exclusiva - para la formación dúo - la obra "Milonga for three” y “Tango suite”, de la pieza que el mismo Piazzolla escribió especialmente para un dúo de guitarras.


Las entradas pueden retirarse hasta agotar cupo de 8 a 18hs en la HCD de La Plata ubicada en calle 53 entre 7 y 8, ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.


La muestra “Astor Piazzolla. El revolucionario del tango” estará exhibida hasta el sábado 28 de octubre de lunes a viernes de 8 a 20hs y los sábados de 14 a 20hs – con entrada libre y gratuita - en el “Salón de los Pasos Perdidos” de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires ubicado en la Calle N° 53 entre 7 y 8, ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

 

 

Próximas actividades del Ciclo Cultural de la HCD

El miércoles 13 de septiembre desde las 14hs se proyectará el film “Sintiendo a Piazzolla” y el miércoles 4 de octubre a las 18hs se podrá disfrutar de la charla de Susana Azzi, autora de la exhaustiva biografía de Piazzolla.
A modo espectáculo “puertas abiertas”, el 11 de octubre a las 18hs se presentará el Quinteto de la Fundación Piazzolla en las escalinatas del emblemático edificio ubicadas en la Calle 7 entre 51 y 53, ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Más información: www.hcdiputados-ba.gov.ar  y www.fica.org.ar 

 

Acerca de Astor Piazzolla
Astor Pantaleón Piazzolla (Mar del Plata, 11 de marzo de 1921 - Buenos Aires, 4 de julio de 1992) fue un bandoneonista y compositor argentino considerado uno de los músicos más importantes del XX. Estudió armonía, música clásica y contemporánea con la compositora y directora de orquesta francesa Nadia Boulanger (1887-1979). En su juventud tocó y realizó arreglos orquestales para el bandoneonista, compositor y director Aníbal Troilo. En sus últimos años de vida fue reivindicado por intelectuales, jazzistas y músicos de rock de todo el mundo, al igual que por nuevos referentes del tango, y actualmente se lo considera como uno de los músicos argentinos más importantes en la historia de su país.

 

Acerca de la Fundación Piazzolla
La Fundación Astor Piazzolla fue creada el 13 de marzo de 1995, por la viuda la Sra. Laura Escalada, con la finalidad de divulgar, difundir y enseñar la obra y música del compositor marplatense. Ha recibido varios premios por su labor a lo largo de los años, entre ellos: 1996 – Auditorium (Mar del Plata); 1999 - Museo Mano blanca; 2001- Trani – Salice y Bari (Italia); 2004 Consulado Gral. De Italia en Buenos Aires; 2008 AEFE (Gobierno de España); 2013 Paco Nacionales Appennino Tosco (Emiliano, Italia), entre otros. Desde su creación llevó a cabo más de 350 conciertos en todo el mundo. contando con la participación del “Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla” bajo la dirección musical de Julian Vat, premiado con el premio “Estrella de Mar”, al mejor espectáculo musical de la temporada marplatense.

 

Acerca de la Fundación Industrias Culturales Argentinas
La Fundación Industrias Culturales Argentinas trabaja desde el año 2006 contribuyendo a la concientización del resguardo del Patrimonio Cultural como pilar fundamental y manifestación de la sociedad, propiciando su difusión y desarrollo para educar a las actuales y futuras generaciones a través de programas culturales. Su misión es apoyar y difundir todas las expresiones culturales, con la única exigencia de fortalecer la identidad de la sociedad. Más información: www.fica.org.ar 

Deja un comentario