El cisne salvaje de Pablo Rotemberg en el Centro Cultural Recoleta

El cisne salvaje de Pablo Rotemberg en el Centro Cultural Recoleta Crédito foto Paola Evelina Gallarato: “El Cisne Salvaje” de Pablo Rotemberg
22 Nov
2019

El espectáculo de danza “El cisne salvaje” de Pablo Rotemberg, se suma durante noviembre y diciembre al ciclo de artes escénicas “Diversas representaciones” que ofrece el Centro Cultural Recoleta dentro de su nueva programación #SOYYO que celebra la diversidad de identidades.

“Diversas Representaciones” supo contar con obras como “Kabaret Elektro Pank” de Peter Pank, “El Caso Orlando” de Romi Sak, “Metamorfi” de Lucas Sánchez y Nube. En esta ocasión El cisne salvaje, el espectáculo de danza de Pablo Rotemberg llega con 4 fechas el 27 y 29 de noviembre, y el 5 y 6 de diciembre que sucederán a las 20.30hs en la Capilla, y así la pieza se suma a la programación "Soy Yo" del Recoleta que ofrece un espacio vivo y participativo, con una programación enfocada en la transformación permanente que implica ser quienes somos: “Soy yo”, como afirmación existencial sin adjetivos ni límites, es un manifiesto que sólo acepta posibilidades.


"El cisne salvaje" es una obra de striptease interpretada por un hombre que pone en escena la fricción entre pensamiento privado y cuerpo público. Toma como referencia la afirmación de Gypsy Rose Lee, legendaria artista de burlesque, que dijo: “Cuando me desnudo, no pienso en la reacción del público, pienso en una pintura de Van Gogh o en los manzanos de mi casa de campo”.


El striptease surgió como un entretenimiento ejecutado por mujeres para un público de hombres. La aparición del stripper masculino es bastante reciente y ahora el hombre se vuelve el centro de la mirada deseante. El stripper, con su falta de historia y tradición, situado en un contexto espectacular, permite una indagación sobre los límites y condicionamientos de género.


Sobre el director:
Pablo Rotemberg es director, coreógrafo, músico y docente. Es Profesor Superior de Música y Licenciado en Cinematografía. Realizó estudios de perfeccionamiento en danza, teatro y música en Argentina, Bélgica, Alemania, Francia y Estados Unidos. Sus obras se han presentado en Europa y Latinoamérica. Algunas de sus obras recientes: “La oscuridad cubrió la tierra” (2019); “Savage” (2018); "El cisne salvaje" (2018); "La Wagner" (2014), entre otras.


Ficha técnica:
Intérprete: Emilio Bidegain
Diseño de vestuario: Gabriela Aurora Fernández
Asistencia de vestuario: Daniela Chihuailaf
Diseño de escenografía: Magali Acha
Diseño sonoro: Patricio Lisandro Ortiz
Diseño de luces: Fernando Berreta
Fotografía: Paola Evelina Gallarato
Producción: Poppy Murray
Asistencia de dirección: Natacha Visconti
Dirección y coreografía: Pablo Rotemberg
Duración: 21 min.

Esta obra contiene escenas de desnudez.


Danza
El cisne salvaje
de Pablo Rotemberg.
Miércoles 27/11. Estreno 20.30hs.
Viernes 29/11. 20.30hs
Jueves 05/12. 20.30hs
Viernes 06/12. 20.30hs.
Capilla | Entrada: $180


Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA)
+ Información: http://www.centroculturalrecoleta.org/ 

Etiquetado como

Deja un comentario