Norte en Línea - El chef Iwao Komiyama y Oster te invitan a preparar un plato típico de las fiestas japonesas

El chef Iwao Komiyama y Oster te invitan a preparar un plato típico de las fiestas japonesas

El chef Iwao Komiyama y Oster te invitan a preparar un plato típico de las fiestas japonesas
30 Nov
2020

Aunque fue un año atípico, llega fin de año y todos queremos empezar a festejar con amigos, compañeros de trabajo, familia. Sin duda se presentarán diferentes versiones y formatos de reuniones, pero el espíritu está y eso lo celebramos.

Es por esta razón que Oster junto al chef Iwao Komiyama @iwaochefok te proponen una receta original y típica de Japón para agasajar a los tuyos en esta época del año.

Se trata del llamado TORINO KARAGUE, el pollo frito clásico de oriente. Aquí se detallan los ingredientes, la preparación y algunos tips del maestro japonés.


RECETA TORINO KATAGUE (Pollo Frito)
Ingredientes:
- 2 patas muslo deshuesadas

Para la marinada:
- Salsa de soja japonesa 100 cc
- Jengibre rallado 1 cdta
- 1 diente de ajo rallado

Salsa Barbacoa, estilo japonés:
- Puré de tomate 140 cc
- Ketchup 280 gr
- Salsa de soja 1 cdta
- Salsa inglesa 15 cc
- 2 dientes de ajo rallados o 1 cda colmada en polvo
- Vinagre 70cc
- Azúcar negra o mascabo 50 gr
- Orégano 1 cdta
- Mostaza 10 gr
- Pimentón a gusto
- Pimiento cayena 1 cdta (o salsa Tabasco)
- Comino, una pizca
- Bourbon 40 cc

Para freír:
- Aceite mezcla c/n
- Almidón de maíz c/n

Procedimiento:
Para la salsa barbacoa: colocar en la licuadora Oster el ketchup, la salsa de soja y el puré de tomate. Añadir el orégano, pimentón, ajo, comino, mostaza y vinagre. Licuar a baja velocidad unos 10 a 15 segundos.
Colar bien, agregar el bourbon y el azúcar y llevar a fuego bajo unos 15 minutos en una cacerola pequeña, revolviendo con batidor de alambre. Si hiciera falta, para reducir un poco más, agregar una cda de almidón de maíz disuelta en un poquito de agua.

Para el pollo frito: cortar el pollo en cubos de 2 cm x 2 cm. Mezclar bien dentro de un bowl los ingredientes de la marinada y agregar el pollo mezclando bien. Dejar reposar unos minutos. En el mismo momento poner a calentar abundante aceite. Pasar las presas de pollo embebidas en marinada por almidón de maíz y freír en abundante aceite (1 litro mínimo) unos 4 minutos. Colocar sobre papel absorbente. Acompañar con verduras frescas de estación.


IWAOTIPS:
1) ¿Sabías cómo se festeja en Japón la Navidad? Comiendo pollo frito. Es un día donde se reúnen los enamorados o amigos y cenan este plato.
2) La temperatura del aceite tiene que estar a 170º grados para que no se queme.
3) ¿Cómo saber cuándo está a punto la fritura del pollo? Cuando flotan, ¡al igual que los ñoquis!


SOBRE LA LICUADORA OSTER® MODELO 4655, estilo vintage:
Duradera, poderosa, versátil y resistente. Son licuadoras legendarias con su sistema de acople All Metal Drive® que aseguran el máximo poder y versatilidad, para preparar desde bebidas hasta las recetas que jamás imaginaste hacer en una licuadora.
Esta licuadora posee un motor de 450 watts y una jarra de vidrio refractario con capacidad para 5 tazas (1,25 litros) Su exclusivo sistema de acople totalmente metálico para máxima durabilidad Pulveriza hielo con la cuchilla trituradora de hielo. Su cuchilla trituradora de hielo permite hacer las más deliciosas y frescas bebidas, y su sistema de control giratorio de 3 velocidades ayuda a hacerlo en mucho menos tiempo.
Para mayor información sobre los productos Oster® y sus recetas visite www.osterargentina.com 


Tienda oficial de Oster en Mercado Libre: https://tienda.mercadolibre.com.ar/oster 


Acerca de Oster Argentina:
Oster Argentina es una subsidiaria de Newell Brands (NYSE: NWL), líder a nivel mundial de productos de consumo con un amplio portafolio de marcas reconocidas, entre las que destacan: Oster®, Mr. Coffee®, Sunbeam®, Cadence ®, Paper Mate®, Sharpie®, Dymo®, EXPO®, Parker®, Elmer's®, Coleman®, Jostens®, Marmot®, Rawlings®, FoodSaver®, Rubbermaid Commercial Products®, Graco®, Baby Jogger®, NUK®, Calphalon®, Rubbermaid®, Contigo®, First Alert®, Waddington y YankeCandle®. A millones de consumidores, las marcas de Newell Brands le facilitan su vida en donde viven, aprenden, trabajan y se divierten. Para más información visite www.newellbrands.com 

Deja un comentario