Norte en Línea - El aislamiento por el COVID19 dispara las audiencias de television en Argentina

El aislamiento por el COVID19 dispara las audiencias de television en Argentina

El aislamiento por el COVID19 dispara las audiencias de television en Argentina
03 Abr
2020

Con la población en cuarentena obligatoria en sus hogares, aumentó considerablemente el consumo de televisión y especialmente de la TV Paga, volcado en mayor medida a contenidos informativos, películas y series.

Esta alza se evidenció también entre las marcas del grupo Turner con importantes crecimientos de audiencia.

Además, frente a esta emergencia sanitaria, la compañía desarrolla múltiples acciones a través de sus marcas para concientizar y acompañar a sus audiencias bajo el concepto #TeAcompañamosEnCasa

En tiempos de COVID-19, Turner, la empresa de medios multiplataforma perteneciente a WarnerMedia, compartió un informe con información de audiencia total de Televisión en Argentina durante las últimas semanas, basado en las mediciones de la empresa IBOPE MEDIA.

El reporte refleja un aumento significativo y constante en el consumo de televisión en el país, a medida que se profundizaron las medidas de prevención del Gobierno relacionadas con la circulación de personas durante el mes de marzo.

En las últimas 4 semanas, la audiencia total de TV se incrementó un 31%. La TV Paga capitalizó el mayor crecimiento en el consumo, un 34% en el mismo período. No solo se sumó nueva audiencia a los contenidos de TV Paga sino que especialmente aumentó el tiempo dedicado: el ATS (average time spent) subió de 3 horas con 43 minutos a 4 horas con 38 minutos diarios en promedio.

En este mismo período de análisis, el grupo Turner registró un alza en su audiencia total, con una demanda particularmente alta para sus canales de películas y series. Se destacaron los crecimientos de TNT (39%), Space (56%), TNT Series (31%), TCM (48%), Warner (31%) y TBS (71%).


El consumo de TV Paga se incrementó, pero asimismo se modificó en cuanto a preferencias durante las semanas de confinamiento en los hogares. La audiencia de contenido informativo es la que más creció durante las primeras semanas de marzo, a partir de la primera muerte reportada por coronavirus y especialmente en el inicio de la cuarentena preventiva obligatoria, mientras que se estabilizó en la última semana de marzo. El cosumo de contenido de películas y series en los canales de TV Paga aumentó en forma continua a lo largo de todo el mes, incluso en la última semana, totalizando un aumento del 40%. Esto parece indicar que a medida que se extienda el período de permanencia obligatoria en los hogares, los argentinos buscarán un equilibrio entre la necesidad de mantenerse informados sobre la pandemia y la necesidad de distraerse con contenido de ficción.

Cabe destacar que, frente a la emergencia sanitaria, Turner Latam está desarrollando campañas en todos sus clústers (Sports, Movie&Series, News y Kids), y brindando espacio entre todas las plataformas de sus 18 marcas, con el fin de para concientizar y promover mensajes de bien público bajo el concepto #TeAcompañamosEnCasa / #QuedateEnCasa.


Globalmente, a través de Cartoon Network lanzó un anuncio de servicio público centrado en la importancia de las buenas prácticas de higiene. Diseñado de una manera divertida e informativa, el primer corto animado se titula “Lavá tus manos” y muestra a los niños cómo mantenerse saludables a sí mismos y en su entorno.


Asimismo, en Argentina, en las últimas dos semanas, sumó su apoyo a la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) difundiendo entre todas sus señales la campaña #SeamosResponsables.

Fuente: Kantar Ibope Media Argentina. Total personas, 4 años y más, todos los niveles socioeconómicos. Lunes a Domingo. 24 horas. Argentina (Incluye CABA y Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza). Semana 10: 2 al 8 de marzo. Semana 11: 9 al 15 de marzo. Semana 12: 16 al 22 de marzo. Semana 13: 23 al 29 de marzo). Encendido de los géneros calculado manualmente sumando todos los canales de TV Paga que rankearon en el período. Kantar IBOPE Media no verifica cálculos manuales. Los canales que componen los géneros no son verificados por Kantar IBOPE Media.

ACERCA DE TURNER INTERNACIONAL ARGENTINA
Turner Internacional Argentina es la empresa de medios multiplataforma número uno de la Argentina; una división de Turner Latin America, compañía de WarneMedia. Turner Latin America organiza sus marcas clave en cinco grupos de contenido: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento (TNT, TNT Series, SPACE, TCM, I.SAT, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz y truTV); Noticias (CNN International, CNN en español, CNN Chile y HLN); Deportes (TNT Sports, Esporte Interativo Digital y CDF) y TV abierta (Chilevisión). Recientemente sumó a su portfolio su nuevo sello de cine Particular Crowd.
En Argentina, Turner cuenta con más de 800 empleados, convirtiéndose así en la operación de mayor envergadura de Turner International, luego de la sede central en Atlanta (EEUU). Desde la oficina de Buenos Aires y para toda la región, la compañía es creadora, productora y distribuidora de programación de noticias, entretenimiento, deportes y animación para millones de fans en todo el mundo, con ficciones tales como Tu Parte del Trato, Otros Pecados, El Lobista y Un Gallo para Esculapio, entre otras. Desde 2017 se producen contenidos para terceros, como Pasapalabra, Divina Comida y Bake Off Argentina, el gran pastelero. Además, realiza las operaciones de producción local de CNN en Español de la mano de los prestigiosos periodistas Marcelo Longobardi y Juan Pablo Varsky.
www.turnerargentina.com 

Etiquetado como

Deja un comentario