Norte en Línea - Editorial Planeta prensenta Bocas Abiertas, el libro de Diego García Tedesco
Imprimir esta página

Editorial Planeta prensenta Bocas Abiertas, el libro de Diego García Tedesco

El libro de Diego G. Tedesco recopila recetas y fotos del festival gastronómico del barrio de San Isidro que logro destacarse por tener su propia impronta y prestigio reuniendo en un mismo lugar a grandes chefs locales.

Grupo Planeta acaba de lanzar al mercado el libro de Diego Tedesco, Bocas Abiertas un festival gastronómico que como lo describe sencillamente el autor: “Bocas es un lugar de encuentro y algo más que una feria gastronómica. Es el lifestyle del Bajo, representa nuestra forma de vivir. Venís, tomas sol, una cerveza, escuchas música, te encontrás con amigos y comés algo”.


Este libro reúne casi un centenar de las mejores recetas y fotos de Bocas Abiertas, un festival gastronómico, un espacio de encuentro y una manera de comer, cocinar y vivir relajadamente de cara al río y en contacto con la naturaleza.


En ese festival se dan cita los chefs, restaurantes y emprendimientos más destacados de la gastronomía local como Felicitas Pizarro, Alejandro Feraud (Alo’s), Almacén Ott, El Puesto de Fabio, L’ Atelier Bistró, Otero, Toffee y muchos más, que brindan opciones para todos los paladares: desde platos veggies, hamburguesas premium, carnes a las brasas y panes caserísimos hasta preparaciones elaboradas, postres increíbles y repostería de alto vuelo.


Para combinar con esas delicias, se suman además postales de una zona que conjuga su naturaleza de ribera con la gastronomía, el arte y un estilo de vida particular: el Bajo y Bocas Abiertas tienen impronta propia y buscan contagiar una manera de sentir, disfrutar y preparar maravillas culinarias.


Acerca del Autor: Diego Tedesco

Diego García Tedesco Es cocinero desde que tiene memoria. Sus padres fueron dueños de varios hoteles, entre ellos el Savoy y el Waldorf, donde a los 15 años empezó a dar sus primeros pasos en gastronomía. Estudió en la Real Escuela de Hotelería de Santiago de Compostela –España– y de regreso trabajó en Las Leñas con Francis Mallman. Tiempo después, montó su propia empresa de paellas a domicilio y estuvo en la cocina de algún restaurante hasta que, ya instalado en el Bajo de San Isidro, abrió Rent a Chef, empresa de catering que hoy tiene sucursales en Puerto Madero y Palermo. Después llegó el restaurante del Club Austria, el food truck El Puesto de Fabio, La Pancha del Bajo y un servicio de envasados al vacío para hoteles. Diego es uno de los principales organizadores del Festival Bocas Abiertas en el Bajo de San Isidro y uno de los cocineros mentores en la consolidación del barrio como un polo gastronómico. Desde allí promueve acciones e iniciativas orientadas a la inclusión social. También es miembro de A.C.E.L.G.A. y participa de las actividades de la asociación, como el ciclo M.E.S.A de Estación o la feria Masticar. Viajero incansable, cada vez que puede recorre el mundo en bicicleta. Ya hizo el Camino de Santiago, la ruta de Roma a Estambul y los países nórdicos, travesías que no sólo encara como ciclista sino también como cocinero, observando lo que se produce en cada región y pueblo, lo que además le permite saber lo que tiene que comer en el lugar al que llega.

Etiquetado como