Editorial del Nuevo Extremo presenta 'Tratado sobre la tolerancia', de Voltaire

Es necesario tolerar todo lo que el otro dice?

Con el sello 'Diada', Editorial del Nuevo Extremo ( www.delnuevoextremo.com ) presenta un clásico de la Filosofía.

Voltaire reflexionó y actuó como un intelectual comprometido e invita a “meter las manos en el mundo”. Combinó diversos géneros literarios, convencido de que todos los medios son válidos para llevar a cabo una denuncia y enmendar una injusticia.

Hizo célebre una frase que recorrió Europa: “¡Aplastar al infame!” (Écrasez l’Infame!), su pedido desesperado para que nadie tolere la intolerancia. Usó la ironía para evidenciar los absurdos de la superstición, y el humor para batallar contra los prejuicios de los dogmas y la violencia del fanatismo.

La obra de Voltaire, uno de los pensadores más relevantes de la Ilustración, está más vigente que nunca, y nos propone ser tolerantes para salvar a la humanidad.

Sobre el Autor:

François Marie Arouet, Voltaire, nació el 21 de noviembre de 1694 en París, donde falleció el 30 de mayo de 1778. Fue uno de los más importantes pensadores de la Filosofía de las Luces y un incuestionable iniciador de la Revolución Francesa.

Del Nuevo Extremo ( www.delnuevoextremo.com ) es un grupo editorial argentino con más de 30 años de experiencia en la edición, importación, exportación y distribución de libros. dNX Del Nuevo Extremo representa en Argentina a: Harper Collins, Penguin/Random House, Hachette, Galaxia Gutenberg, Comanegra, Blackie Books, Now Books, Libros del Zorro Rojo, Dc Comics, Marvel, Dark Horse, Vertigo, Díada y Cuatro Vientos. 

En la actualidad edita un promedio de 12 novedades mensuales, que comercializa en forma directa. Para este fin, cuenta con un equipo de venta propio que les permite cubrir la totalidad del territorio del país y Latinoamérica. 

En 2015 nace dNX España.

La línea editorial abarca diferentes temas: superación personal, autoayuda, salud, narrativa, ensayo, gastronomía, juveniles, libros clásicos, ilustrados, fotografía y libros objeto. 

Etiquetado como

Deja un comentario