Norte en Línea - Editorial del Nuevo Extremo presenta "¡Extra! Antología de la crónica policial argentina"

Editorial del Nuevo Extremo presenta "¡Extra! Antología de la crónica policial argentina"

Con selección, introducciones y notas de Osvaldo Aguirre y Javier Sinay.

Editorial del Nuevo Extremo ( www.delnuevoextremo.com ) presenta este nuevo título de antología.

La pelea entre los criminales y la policía, las leyes y la justicia es tan antigua como el mundo. Pero existe otro tribunal: el del periodismo, que, desde siempre, registró los crímenes memorables. Especialistas en la llamada "crónica roja", Javier Sinay y Osvaldo Aguirre liberaron de la prisión de los archivos algunos de los textos policiales más recordados de los últimos 150 años en la Argentina.

Estos casos, resueltos o no, pero que en su momento tuvieron la condición de dejar insomne a medio país fueron contados por periodistas admirables -de Roberto Arlt a Cristian Alarcón, de Enrique Sdrech a Rodolfo Palacios, de Emilio Petcoff a Ricardo Ragendorfer, entre muchos otros- y figuran en esta verdadera exposición de notas tan estremecedora como útil. ¡Extra! no sólo es un llamado de atención para poner a prueba la sensibilidad colectiva también confirma que algo de lo maligno está en cada uno de nosotros y en la condición humana.

Sobre los autores:
Javier Sinay es periodista. Publicó los libros "Los crímenes de Moisés Ville" (2013) y "Sangre joven" (2009, que mereció el premio Rodolfo Walsh en la semana negra de Gijón, España), entre otros.
En 2015 ganó el premio Gabriel García Márquez de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) por su nota "Rápido. Furioso. Muerto", publicada en la revista argentina Rolling Stone.

Osvaldo Aguirre trabaja como periodista y editor. Publicó, entre otros libros, las investigaciones "Historias de la mafia en la Argentina" (2000), "La pandilla salvaje. Butch Cassidy en la Patagonia" (2004), "La conexión latina" (2008), "Ingallinella, un hombre" (2015) y "Enigmas de la crónica policial" (2016). Compiló y anotó la obra periodística de Francisco Urondo (2013). También publicó las novelas "Los indeseables" (2008) y "Escuela de detectives" (2013).

Del Nuevo Extremo ( www.delnuevoextremo.com ) es un grupo editorial argentino con más de 30 años de experiencia en la edición, importación, exportación, y distribución de libros. dNX Del Nuevo Extremo representa en Argentina a: Harper Collins, Penguin/Random House, Hachette, Galaxia Gutenberg, Comanegra, Blackie Books, Now Books, Libros del Zorro Rojo, Dc Comics, Marvel, Dark Horse, Vertigo, Díada y Cuatro Vientos.
En la actualidad edita un promedio de 12 novedades mensuales, que comercializa en forma directa. Para este fin, cuenta con un equipo de venta propio que les permite cubrir la totalidad del territorio del país y Latinoamérica.

A partir del 2015 nace dNX España.
La línea editorial abarca diferentes temas: superación personal, autoayuda, salud, narrativa, ensayo, gastronomía, juveniles, libros clásicos, ilustrados, fotografía, libros objeto.

Deja un comentario