Norte en Línea - Editorial Albatros presenta “Sarmiento”, de Walter Carzon y Laura Bonavita

Editorial Albatros presenta “Sarmiento”, de Walter Carzon y Laura Bonavita

Editorial Albatros presenta “Sarmiento”, de Walter Carzon y Laura Bonavita
16 Jun
2020

Un nuevo título de la colección 'Personajes del mundo'.

Editorial Albatros ( www.albatros.com.ar ) anuncia su nuevo libro de la colección 'Personajes del mundo', donde se retoma la vida de aquellos que lucharon por sus ideales. Pensados para los más chicos, estos libros abordan las hazañas y los episodios más representativos de las personas que transformaron la historia.


Desde muy pequeño Domingo siempre quiso aprender. Paula y Clemente, sus padres, le enseñaron a leer a los cuatro años. A pesar de que no tenían dinero, Sarmiento pudo terminar la escuela primaria. Luego quería seguir estudiando, pero tuvo que esperar con paciencia para hacerlo, porque no consiguió una beca para ir a un colegio en Buenos Aires. Un día, cuando ya tenía quince años, fue a visitar a su tío que vivía en un pueblo cercano. Cuando vio que los niños no tenían un lugar donde estudiar, juntos fundaron la primera escuela, en la que Domingo comenzó a trabajar como maestro.


Sobre los Autores:
Walter Carzon es dibujante e ilustrador infantil, nació en la Argentina en 1965. Con 25 años de trayectoria, sus trabajos recorrieron diversas editoriales alrededor del mundo. Actualmente realiza cómics para empresas internacionales como Warner Bros y DC Comics, destacándose como dibujante de licencias de personajes animados. También ilustra manuales educativos y cuentos infantiles para Scholastic, Age of Learning, Edebe, Albatros, Uranito, Ediciones B, Atlántida, etc. En nuestro país, produce libros infantiles y juveniles de su autoría. Los títulos más destacados son: Cuentos clásicos regionalizados, Leyendas Urbanas y otras historias de miedo, Halloween, Tomás y la Montaña Roja, Toonfy, Librolocos y Los sueños de Kala.


Laura Bonavita es Profesora y Licenciada en Letras, nació en Bahía Blanca. Escribe cuentos para niños y adolescentes. Enseña literatura en escuelas secundarias, francés a niños pequeños y da clases en institutos de formación docente donde aconseja a los futuros maestros sobre cómo hacer para que los niños disfruten la lectura.


Desde 1950 Editorial Albatros ( www.albatros.com.ar ) se caracteriza por la edición de nicho, es decir el desarrollo de libros con foco en temáticas específicas, y la producción de contenidos claros, con propuestas prácticas y mucha cercanía con el lector.

Etiquetado como

Deja un comentario