Norte en Línea - Editorial Albatros presenta “Cien cactus argentinos", de Roberto Kiesling y Pablo Demaio
Imprimir esta página

Editorial Albatros presenta “Cien cactus argentinos", de Roberto Kiesling y Pablo Demaio

Un nuevo título de la colección 'Los 100 de la naturaleza argentina'.

Editorial Albatros ( www.albatros.com.ar ) presenta “Cien cactus argentinos", de Roberto Kiesling y Pablo Demaio


Comienza una nueva etapa de una colección clásica de Editorial Albatros, que se inició en 1995 para mostrar la naturaleza y la belleza de la Argentina. Formaron parte de ella 100 Aves, 100 Cactus, 100 Árboles, 100 Caracoles, 100 Orquídeas y otros cientos más, todos libros emblemáticos hechos por especialistas y notables fotógrafos. Pero los tiempos cambiaron, la tecnología avanzó y por eso se decidió modificar el diseño de estas pequeñas joyas gráficas, para actualizar el conocimiento y hacerlo accesible a las nuevas generaciones. Con este proyecto queremos mostrar cómo animales y plantas de nuestro país, con su excelsa diversidad, comparten con nosotros esta aventura, pero también remarcar la importancia de conservarlos. Para que la vida, ese extraño milagro de la naturaleza, perdure en la Tierra.


Con más de 250 especies, y solo superada por México, la Argentina es uno de los paraísos mundiales para los aficionados a las cactáceas. En este libro, que funciona como una guía actualizada para los entusiastas y como una invitación accesible para los que quieren iniciarse en los secretos de estas plantas asombrosas, seleccionamos 100 especies representativas de esa extraordinaria diversidad, abarcando todos los ambientes del país.


Sobre los autores:
Roberto Kiesling es Doctor en Ciencias Naturales e Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET). Durante los últimos treinta años fue referente mundial indiscutido para las cactáceas de la Argentina. Autor de más de 120 publicaciones, que abarcan artículos científicos, libros y notas de divulgación, describió numerosos géneros y especies de cactus. Es además editor de la Flora de San Juan.


Pablo Demaio es Doctor en Ciencias Biológicas y naturalista. Trabaja como docente, investigador, fotógrafo y divulgador en botánica. Además de numerosos artículos científicos en revistas especializadas, publicó, junto a otros autores, Árboles Nativos de Argentina, Cactus de Córdoba y el centro de Argentina, Tintes Naturales: Guía para el reconocimiento y uso de plantas tintóreas del centro de Argentina y Bosques argentinos, entre otros.

Medidas: 170 x 240 mm
Páginas: 160

Desde 1950 Editorial Albatros ( www.albatros.com.ar ) se caracteriza por la edición de nicho, es decir el desarrollo de libros con foco en temáticas específicas, y a la producción de contenidos claros, con propuestas prácticas y mucha cercanía con el lector.

Etiquetado como