Norte en Línea - Editorial Albatros presenta "Ahora le toca a la Geometría", de Mattia Cravellini y Valeria Barattini

Editorial Albatros presenta "Ahora le toca a la Geometría", de Mattia Cravellini y Valeria Barattini

Editorial Albatros presenta "Ahora le toca a la Geometría", de Mattia Cravellini y Valeria Barattini
14 Oct
2021

¡Aprender geometría desde los primeros años es muy divertido!

Editorial Albatros ( www.albatros.com.ar ), presenta "Ahora le toca a la Geometría", de Mattia Cravellini y Valeria Barattini.

En este libro de actividades, pensado para los más chicos a partir de los 8 años, un explorador del espacio llamado CYX los llevará a un viaje fantástico por el campo de la geometría a través de constelaciones, galaxias, cometas, asteroides y también teoremas.

Y así, a través de juegos y desafíos muy divertidos, podrán aprender nuevos conceptos geométricos para aplicar en un mundo de figuras y espacio.


- Elementos básicos de la geometría: puntos, líneas, ángulos
- Polígonos, figuras sólidas, isometrías
- Cómo calcular el área
- Juegos de resolución de problemas y pensamiento lateral


A través de desafíos entretenidos, stickers para completar las actividades e historias protagonizadas por superhéroes, dinosaurios o exploradores del espacio, esta colección busca que los más chicos aprendan matemática jugando. Pensada para acercarse al mundo de los números, las formas, la lógica, las medidas y las equivalencias a partir de los 3 años, pone énfasis en que la matemática nos rodea todo el tiempo y que es muy divertido conocerla.


Autores:
Agnese Baruzzi estudió Planificación Gráfica en ISIA (Instituto Superior de las Industrias del Arte) en Urbino, Italia. Trabaja como ilustradora y autora desde 2001. Publicó varios libros para adolescentes en distintos países, y también colabora con colegios y bibliotecas. En los últimos años, ilustró para White Star Kids.


Valeria Barattini obtuvo el título de posgrado en Economía y Administración de las Artes y Actividades Culturales de la Universidad Ca´ Foscari (Venecia) y una maestría en Estándares para la Educación de Museos de la Universidad Roma Tre (Roma). Trabaja en didáctica y planeamiento cultural. Desde 2015 colabora con Fósforo.


Mattia Crivellini, luego de graduarse en Tecnología de la Información en la Universidad de Boloña, estudió Ciencias Cognitivas en la Universidad de Indiana (Estados Unidos). Desde 2011 gestiona Fósforo, el festival de ciencias de Senigallia (Italia). Junto con la organización cultural NEXT planifica eventos y conferencias para promover las ciencias.


Desde 1950 Editorial Albatros ( www.albatros.com.ar ) se caracteriza por la edición de nicho, es decir el desarrollo de libros con foco en temáticas específicas, y a la producción de contenidos claros, con propuestas prácticas y mucha cercanía con el lector.

Etiquetado como

Deja un comentario