Norte en Línea - DSPORTS arrasó en audiencia en Chile con la transmisión exclusiva de Copa Davis

DSPORTS arrasó en audiencia en Chile con la transmisión exclusiva de Copa Davis

DSPORTS arrasó en audiencia en Chile con la transmisión exclusiva de Copa Davis
13 Feb
2024

Las clasificatorias de la Copa Davis al Grupo Mundial convocaron a cientos de miles de chilenos.

Los partidos se vieron por DIRECTV y DGO con comentarios del exjugador y actual entrenador Horacio de la Peña, el periodista de DSPORTS Pablo Flam y el experto en tenis Carlos González.


DSPORTS, la señal deportiva exclusiva de DIRECTV, arrasó en audiencia con la transmisión de la serie entre Chile y Perú por el acceso a las finales de la Copa Davis de tenis, ubicándose entre los canales más vistos del país durante el fin de semana en que se disputaron los partidos en el histórico Court Central Anita Lizana del parque Estadio Nacional.


El contenido, que en Chile se pudo ver en las pantallas de DIRECTV generó números históricos para la señal durante los dos días de competencia. El día de la definición, domingo 5 de febrero, DSPORTS marcó picos superiores a los 9 puntos de rating y 16 puntos de share, con promedios de 7 y 10 puntos, respectivamente.


Además, durante las seis horas de transmisión del domingo, más del 17% de los suscriptores de DIRECTV estuvieron prendidos a la señal DSPORTS con la Copa Davis. Estos números permitieron ubicar a la señal entre las tres más vistas en la jornada en toda la oferta de televisión que hay en el país.


DSPORTS también tuvo picos de audiencia en la plataforma de TV en vivo y streaming DGO, donde registró casi 350 mil plays, alcanzando picos de 60% de share el domingo, jornada en la que Chile se impuso finalmente en la serie frente a Perú por 3-2 en las clasificatorias de la Copa Davis al Grupo Mundial, disputada en la capital chilena.


El seleccionado capitaneado por el doble medallista de oro olímpico, Nicolas Massú, enfrentó al equipo peruano comandado por el ex campeón de dobles de Roland Garros Luis Horna, una instancia que DSPORTS transmitió en exclusiva a través de DIRECTV en el 612 y 1612HD y de la plataforma de TV en vivo y streaming DGO.


La transmisión contó con los comentarios del periodista Pablo Flam, el exjugador y actual entrenador de tenis Horacio de la Peña y el experto en tenis Carlos González.


La mirada de Horacio de la Peña sobre la serie:
“La transmisión de la serie Copa Davis entre Chile Perú fue una grata sorpresa. Yo pensaba en la previa que iba a ser una serie corta y que se iba a definir en los primeros puntos y gracias al gran nivel que demostró Ignacio Buse y el gran liderazgo del capitán del equipo contrario, Nicolás Massu y sus chicos tuvieron que esforzarse al máximo para poder llevar al equipo a Málaga en septiembre. En lo personal me sentí muy cómodo con mis compañeros y sentí que logramos transmitirle a la gente toda la emoción que se sentía en la cancha”, comentó De la Peña tras el cierre de la transmisión.

Deja un comentario