Norte en Línea - ¿Dónde comer el mejor croissant en Buenos Aires?

¿Dónde comer el mejor croissant en Buenos Aires?

¿Dónde comer el mejor croissant en Buenos Aires?
26 Ene
2023

Este próximo lunes 30 de enero se celebra el ¨Día Mundial del Croissant¨, esa pieza de bollería icónica en todo el mundo que invita a disfrutarla con la receta exclusiva de Le Blé.

Le Blé cuenta con una cadena de locales distribuídos en los puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires y Capital Federal con distintos conceptos como "Boulangerie", "Café Restó", "Petit Café", "Food Truck" y más.

Podes encontrar los mejores croissants de Buenos Aires en cada uno de los locales de Le Blé y disfrutar de una experiencia gastronómica única.


Como cada 30 de enero, se celebra el Día Mundial del Croissant, una de las piezas de bollería más reconocidas a nivel mundial, cuyo sabor y textura se vuelven irresistibles y su preparación es muy fácil. Pero, como todo buen maestro, siempre hay un secreto para lograr un sabor único e inigualable, y Le Blé sabe cómo lograrlo.

¿Por qué se celebra el Día mundial del Croissant?
Su origen se ubica en la ciudad de Vienna, Austria, a finales del siglo XVII. Fue en el año 1683 cuando panaderos vieneses sirvieron de ayuda a los soldados del emperador Leopoldo I dando señales de alarma para evitar ataques turcos (los panaderos trabajaban de noche y escuchaban los picos y palas de los turcos que intentaban cavar un túnel para atravesar la muralla).


Debido a este apoyo, los panaderos recibieron una condecoración y ellos a su vez elaboraron dos panes como agradecimiento: uno con el nombre de “Emperador” y otro “Halbmond”, que en alemán significa media luna y es lo que se corresponde con el actual croissant.


Asimismo, cabe destacar que se eligió esta última forma de media luna como mofa a la bandera otomana.
Desde entonces el croissant invadió Europa y el mundo, los franceses lo hicieron "suyo", dándole la nacionalidad, oficializándolo con este nombre y creando su versión más hojaldrada.

Ahora sí, descubramos la receta exclusiva del Croissant by Le Blé

INGREDIENTES:
HARINA 0000 : 700 grs.
HARINA 000: 300 grs.
AZÚCAR : 140 grs.
SAL: 22 grs.
Leche en POLVO: 50grs.
HUEVOS : 2 unid.
LEVADURA: 20 grs.
MALTA: 10 grs.
MANTECA : 50 grs.
AGUA: 450 cc
PARA EL EMPASTE:
MANTECA : 700 grs.
HARINA 0000: 50 grs.


• PROCEDIMIENTO DE LA MASA
1. Colocar en un bol todos los ingredientes secos. Disolver la levadura en el agua y agregar el resto de los ingredientes líquidos, huevos, malta y manteca a temperatura ambiente.
Amasar durante 10 minutos. Dejar descansar tapado durante 5 minutos y volver repetir el proceso de amasado hasta obtener una masa tersa y suave. Dejar enfriar en la heladera durante 30 minutos.

2. Formar un rectángulo 36 cm de largo x 22 cm ancho con un espesor de 1,5 cm. Frezar en tapado con bolsa trasparente para alimentos.

• EMPASTE
Retirar la manteca de la heladera y dejar a temperatura ambiente durante 5 minutos, en bol incorporar la harina y trabajarla con espátula hasta integrar toda la harina. Colocar. en papel film y formar un rectángulo de 20 x 17cm, dejar en la heladera toda la noche.

• LAMINADO
Retirar la masa del freezer y dejar en heladera durante 2 horas para descongelar.
Estirar sobre la mesada de tal forma que el rectángulo quede en posición horizontal. En el centro colocamos la manteca y llevamos los pliegues sobrantes hacia el centro para cubrir la manteca descubierta.
Una vez finalizado ese paso empezamos con los pliegues; estiramos la masa suavemente con palote hasta llegar a un largo de 50 cm, plegamos con una vuelta doble llevando el extremo derecho y izquierdo ambos hacia el centro para luego superponerlos entre si, colocar la masa en la heladera durante 2 horas.
Luego retirar la masa y repetir exactamente el mismo procedimiento pero esta vez el pliegue va ser una vuelta simple; llevando el extremo derecho de la masa hacia el centro y el izquierdo plegarlo encima del derecho. Luego de ese paso va a heladera durante 3 horas.

• FORMADO DE LOS CROISSANT
Estirar la masa sobre la mesada con muy poca harina y formar un rectángulo de aproximadamente 50 x 36 cm, hacer un corte en horizontal, dejándonos dos tiras de masa, con un poco de harina colocar una encima de otra y cortar triángulos con un diámetro de 10 cm de apertura colocar en la heladera durante 30 minutos
Para el formado estirar suavemente los triángulos y enrolarlos estibarlos en una placa con manteca cubiertos con una bolsa transparente.

• FERMENTACIÓN Y COCCIÓN
Dejar los croissant a temperatura ambiente durante 4 horas aprox. hasta que multipliquen 3 veces su tamaño. Pincelar con una mezcla de leche huevo azúcar y sal
Precalentar el horno a 220° y hornear durante 20 minutos a 200° hasta que queden crujientes con un color dorado.


¡Encontrá tu croissant favorito y muchísimas delicias más en los locales de Le Blé disponibles en todo Buenos Aires!

Etiquetado como

Deja un comentario