Norte en Línea - “Diva aquel recuerdo del fuego” de Patricia Suárez

“Diva aquel recuerdo del fuego” de Patricia Suárez

“Diva aquel recuerdo del fuego” de Patricia Suárez
05 Ago
2022

Estreno Sábado 6 de agosto 21.30 hs.
DYNART - Espacio de Arte
Vuelta de Obligado 3587 (CABA)
Tel. 4701-9677
Funciones : Todos los sábados de agosto a las 21.30 hs.
Duración : 50 minutos
Entradas $ 1.000

Sinopsis
Muchos años pasaron de la ruptura trágica de una diva teatral con su primer marido, luego de que ella incendiara el teatro donde ambos actuaban. Un dia se encuentran en un camarín…
“Diva, aquel recuerdo del fuego” : Cuando los vínculos son difíciles de romper; una relación de pareja disfuncional, los celos, la culpa, el deseo de venganza, el miedo a la pérdida y la soledad.

Elenco :
Diva : Andrea Maldini
Ladislao : Diego Wainstein

Ficha técnico-artística :
Autoría : Patricia Suárez
Iluminación : Tomás Laplana
Fotografía : Kasspress
Prensa y difusión : Kasspress
Dirección y puesta en escena : Laura Formento

Acerca de Laura Formento :
Es actriz, directora, docente, dramaturga, escritora, investigadora y productora teatral.
Es socia activa de APDEA (Asociación Profesionales de la Dirección Escénica Argentina), socia de la Asociación Argentina de Actores y de Argentores (Sociedad General de Autores de Argentina). Egresada de la Carrera de Dirección y Puesta en Escena de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires (EMAD 2008). Realizó el Curso de Dirección de Actores y Puesta en Escena con Juan Carlos Gené en el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT). Estudió actuación con diferentes profesores y dramaturgia con Patricia Suárez, Mauricio Kartun, Enrique Papatino, Alejandro Robino y José Sanchis Sinisterra (Escuela Nuevo Teatro Fronterizo. Madrid).
Realizó talleres de narrativa y novela con Silvia Miguens, Patricia Suárez, Karina Bonifatti.
Actuó en más de 20 obras de teatro argentino y español en teatros de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Dirigió más de veinticinco obras teatrales de autores nacionales, internacionales y de autoría propia. En agosto estrenará “Diva” de Patricia Suárez y en septiembre “MADAME LYNCH. La flor trasplantada” de Stela Camiletti. Es también Directora de la Escuela de Actuación Puro Teatro (www.puroteatro.com.ar) Desde 2002 a la actualidad da talleres de actuación en distintos niveles, de entrenamiento actoral y de dirección y puesta en escena. En 2018 publicó su primer libro de obras teatrales “Puro Teatro: El escenario como alegoría de la libertad” (Editorial Nueva Generación). En 2020 su segundo libro “Candombe bajo la luna y otras obras” (Editorial Nueva Generación). Fue compiladora y autora de “Primera Persona. Monólogos” con Supervisión Dramatúrgica de Patricia Suárez (Edit. Nueva Generación). En 2021 fue compiladora y autora junto a otras diez dramaturgas argentinas del libro “Mujeres con Historia” Las protagonistas olvidadas de Editorial Nueva Generación. Libro de obras teatrales sobre la vida de mujeres que han marcado nuestra historia desde la Colonia hasta 1930. En 2022 escribió su primera novela histórico romántica , próxima a editarse.

Acerca de Patricia Suárez : Nació en Rosario, Santa Fe, Argentina, en 1969. Es dramaturga y narradora. Como dramaturga escribió la trilogía Las polacas. Recibió el premio Scrtittura de la Differenza por su obra Edgardo practica, Cósima hace magia en Nápoles, Italia, en 2005 y ese mismo año recibió el 2do premio del 6to Concurso de obras inéditas del INT por El tapadito, montada en 2006 por Hugo Urquijo y nominada a Mejor Obra Argentina por los Premio ACE. Obras suyas fueron representadas en el extranjero como La rosa Mística en el Proyecto Padre, del Teatro San Martín de Caracas, de la mano de Gustavo Ott (2009), Disparos por Amor dirigida por Jorge Cassino en Madrid (2010) y La engañifa, espectáculo de Marta Monzón basado en Las Polacas, en La Paz, Bolivia, en 2011; también en 2011 la puesta de la obra para niños Aventuras de Don Quijote dirigida por Hugo Medrano en el Gala Theatre de Washington DC y en 2014 en Teatro Mirador de Madrid, RUDOLF, dirigida por Cristina Rota; las lecturas de las obras: Herr Klement en la Radio Polaca Nacional (2010),La chica serbia (2011), Chiclana, Cádiz; Casamentera (2012) en la State University de Ohio; Rudolf (2012) Madrid, España y La huelga de las escobas (2012) en co autoría con M. Ogando y R. Aramburu, en el Teatro Stabile di Genova . En 2011 recibió el I Premio Latinoamericano Argentores por su obra Natalina. Fue coordinadora en el Teatro Nacional Cervantes junto a Adriana Tursi del Ciclo de Teatro Semimontado. Como guionista trabajó en diversos documentales y programas culturales de TV, Historias de café (2005, TV Pública), Gogo mi avioncito (2005, TV Pública).

Etiquetado como

Deja un comentario