Norte en Línea - Dimeloking demuestra que es el líder del movimiento urbano en Colombia

Dimeloking demuestra que es el líder del movimiento urbano en Colombia

Dimeloking demuestra que es el líder del movimiento urbano en Colombia
07 Jul
2021

Elkin de la Hoz, más conocido como Dimeloking, es un colombiano oriundo de Barranquilla que lleva varios años trabajando tras el crecimiento exponencial del género urbano en Colombia, creando un movimiento que impacte y ayude a las nuevas generaciones de artistas a desarrollarse y a encontrar un espacio para demostrar su talento.

Si hablamos de género urbano, nos adentramos en eso que es internacionalmente conocido como la nueva ola musical que acapara cada rincón del mundo con estrellas reconocidas como Daddy Yankee, Ozuna, Bad Bunny, Anuel, J Balvin, y todo ese cúmulo de artistas tras ellos.

Cada artista tiene un proceso y un alcance que los distingue del resto, pero si bien es cierto, algo que nunca ha cambiado es la forma en la que han crecido como figuras públicas en los medios de comunicación. Sin los medios de comunicación a su disposición, seguramente es más difícil darse a conocer o por lo menos dar de qué hablar, y esto es algo que Dimeloking tuvo muy en cuenta al adentrarse en este mundo de la industria musical.


Dimeloking, es consciente que para crear un movimiento en el género urbano en su país, se necesita dar exposición a los nuevos talentos que no cuentan con los suficientes recursos para invertir en una industria que involucran costos demasiado altos.


Dimeloking junto a sus socios, el empresario David Barreto “Bivad” y el abogado Sebastián Matías “Matías Lawyer”, Máster en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías, se juntaron para crear la plataforma más importante del género urbano en Colombia, “De Frente Con Dimeloking”, bajo el sello empresarial “El Grupo B”, una compañía que lidera varias empresas en diferentes áreas del mercado.


“De Frente Con Dimeloking” es un espacio donde a diario se apoyan a los nuevos artistas como también a los ya posicionados para que cuenten sus anécdotas por medio de entrevistas y que los nuevos talentos se nutran de esas experiencias vividas.


Gracias a su plataforma, se han creado muchas alianzas, relaciones y colaboraciones musicales entre artistas nuevos y posicionados, dejando como mensaje que una de las cosas que va a hacer que este movimiento se dispare es trabajando en la unión y la fuerza de todos los involucrados.


“Sé lo difícil que es entrar en el juego del género urbano a nivel mundial, por tal motivo, queremos aportar nuestro grano de arena para dar exposición a los nuevos talentos, ya que mi intención es demostrar que en Colombia no solo son los mismos 5 artistas si no que hay talento de sobra”, comentó Dimeloking.


La plataforma de Dimeloking en la actualidad está respaldada por miles de artistas y personas que consumen un contenido variado entre podcast, entretenimiento, opiniones, cubrimientos musicales y entrevistas. Actualmente, muchos sellos discográficos como Sony Music, Universal Music e Interscope, buscan la plataforma “Dimeloking” para que lleve la vida de las estrellas del género urbano a las pantallas digitales.


“Dimelo king”, hoy en día es una referencia en Colombia, que en 3 años de carrera, ha tenido la oportunidad de entrevistar grandes artistas del género urbano como, Maluma, Farruko, Karol G, Tainy, Sky, Miky Woodz, y artistas locales con gran proyección como Beele, Dekko, Ryan Castro, Blessd y muchos otros. Pero lo más importante para este gran entrevistador innato es hacer crecer la plataforma para que los artistas emergentes puedan exponerse ante esta gran industria.


A principios de marzo del presente año, Dimeloking se llevó la sorpresa de aparecer en una de las pantallas de Times Square, en el corazón de New York, convirtiéndose en un momento memorable para él, su equipo de trabajo y todos sus seguidores. El evento causó mucho impacto entre su audiencia y sus redes sociales estallaron de comentarios de admiración y reconocimiento de su labor con este género tan polémico.


Mientras tanto, Dimeloking seguirá impulsando el género urbano en Colombia, ya que sigue creyendo que el talento y el potencial que existe en el país puede estar a la par de otros países como Puerto Rico y República Dominicana.

Etiquetado como

Deja un comentario