Norte en Línea - DEVENIR+ES Grupo Alma Compañía de Danza Integradora
Imprimir esta página

DEVENIR+ES Grupo Alma Compañía de Danza Integradora

“…Hacer de cada interrupción un camino nuevo, de la caída un paso de danza, de la búsqueda un encuentro” Fernando Pessoa.

La danza fue por siglos exclusiva para cuerpos privilegiados y muy entrenados. El Arte, sin embargo, siendo comunicación, creatividad y diversidad, da sentido a la vida de las personas, más allá del cuerpo que tengan.


El “Grupo Alma, Compañía de Danza Integradora", primera en esta modalidad de la danza inclusiva en el país, incluye a bailarines que portan silla de ruedas en sus espectáculos, desde un aprendizaje conjunto, con bailarines convencionales, un desafío a los límites y a la concepción del propio cuerpo, la inclusión y la diversidad.


Comprender el devenir equivale a entender la propia vida que se desarrolla en una sucesión de acontecimientos fortuitos, los que determinan la evolución del ser humano y del mundo en el que vive.


Estar siendo en cada acontecimiento, en un presente continuo de mutación y cambio constante, donde todo está sujeto al tiempo y a la transformación, en armonía de su perenne cambio y en el continuo contraste de los opuestos. Somos espejados, reflejados por otros iguales y diferentes en sus posibilidades y limitaciones. Seres posibles en presencia, potencia y acto, sujetos al devenir de las circunstancias. Entre lo externo, una dimensión material que nos modifica, nos tironea y nos afecta y nuestro mundo interno, una dimensión espiritual de índole anímica habitada de memorias antiguas, sueños, deseos, miedos y fantasías se desarrolla el devenir, la danza de la propia vida.

FICHA TÉCNICA
Idea y Dirección General: Susana González Gonz
Puesta en escena: Teresa Duggan
Coreografía: Teresa Duggan y Susana González Gonz con material de movimiento aportado por los bailarines.
Banda Sonora: Teresa Duggan
Edición Musical: Eduardo Zvetelman
Intérpretes: Aixa Di Salvo, Luciana Galván, Majo Benítez Coll, Manuel Rojas, Priscila Peralta, Estefanía Gulla, Macarena Higueras, Gisela Bonfietti.
Entrenamiento corporal: Susana González Gonz
Vestuario: Teresa Duggan y Grupo Alma
Fotografía: Marcela Rachel
Diseño Gráfico: Mariela Solari
Prensa y Comunicación: TEHAGOLAPRENSA
Producción: ADIA, Asociación Danza Integradora Argentina

GRUPO ALMA
COMPAÑIA DE DANZA INTEGRADORA
Presenta
DEVENIR-ES

Dirección: Susana González Gonz
Puesta en escena: Teresa Duggan
ÚNICAS DOS FUNCIONES DICIEMBRE 2018:
Sábado 15, 21hs / Domingo 16, 20hs
Teatro El Cubo (Zelaya 3053, CABA)
Entradas: $320 general / $260 anticipadas en El Cubo o en Alternativa Teatral
Intérpretes: Aixa Di Salvo, Luciana Galván, Majo Benítez Coll, Manuel Rojas, Priscila Peralta, Estefanía Gulla, Macarena Higueras, Gisela Bonfietti

Etiquetado como