Norte en Línea - Destinos ideales para visitar en primavera

Destinos ideales para visitar en primavera

Destinos ideales para visitar en primavera
14 Sep
2021

Salta, Iguazú, Mendoza, Córdoba y Bariloche cuentan con una atractiva oferta para todos aquellos que eligen esta época del año para viajar.

Los argentinos continúan ansiosos por recorrer el país, con el 83% interesado en realizar viajes domésticos


El mes de septiembre trae consigo una nueva estación, las bajas temperaturas abandonan las ciudades y un clima más cálido comienza a dar sus primeros pasos. Este clima hace de la primavera el momento ideal para disfrutar de ciertos destinos a lo largo y ancho de todo el país. Las ansias de los argentinos por viajar y recorrer el país son notorias: una reciente investigación de Booking.com reveló que el 83% está interesado en realizar viajes domésticos, mientras que casi la mitad (49%) de los argentinos acumuló días de vacaciones adicionales, por lo que van a poder disfrutar de un viaje más largo*.

Por eso, Booking.com, el líder digital con la misión de que conocer el mundo sea más fácil para todos, seleccionó algunos destinos ideales para visitar en primavera.


Salta
Es un destino que ofrece una gran variedad de experiencias y atracciones, no solo en la capital sino también en las ciudades cercanas. Quienes las visitan solo tienen que viajar un par de horas desde la ciudad capital para llegar a lugares icónicos como las Salinas Grandes (elegidas como Maravillas Naturales en Argentina) y a ciudades como Cafayate, donde pueden recorrer la ruta del vino salteño o Cachi, que preserva sus casas de adobe y construcciones coloniales. Otra de sus grandes atracciones es el camino de la Cuesta del Obispo, que une el valle de Lerma con el valle Calchaquí, atraviesa el parque nacional Los Cardones y alcanza la altura de 3340 metros sobre el nivel del mar al llegar al punto panorámico, Piedra del Molino. En 2020, la provincia de Salta fue elegida por viajeros de todo el mundo como uno de los 10 destinos para descubrir**.


Iguazú
La ciudad de Puerto Iguazú es conocida por ser el hogar de una de las siete maravillas naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú, un conjunto de 270 cataratas formadas sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Su mayor atracción es su salto de mayor caudal y con 80 metros de mayor altura: la Garganta del Diablo. Para quienes desean aventurarse un poco más, a sólo algunas horas de distancia de la ciudad de Iguazú se encuentran las ruinas de la misión jesuítica de San Ignacio Miní. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1984 y construidos originalmente entre el siglo XVI y siglo XVII; en el sitio se pueden encontrar las ruinas de la Iglesia, la Casa de los Padres, el cementerio, algunas viviendas y el cabildo.


Mendoza
Este año es probable que el 11% de los argentinos haga un viaje para descubrir una región vinícola*** y cuando hablamos de vinos, la provincia de Mendoza, internacionalmente reconocida como uno de los mejores destinos para los amantes del vino, siempre se viene a la cabeza. La región cuenta con más de mil bodegas de pequeños y grandes productores donde se pueden realizar visitas y catas. Un paseo interesante es recorrer estas bodegas en bicicleta, gracias a las ciclovías que unen el centro de la ciudad con los alrededores. De esta forma, se pueden conocer las tradicionales bodegas y disfrutar de sus paisajes, mientras visitan pequeñas localidades, parques y bosques. Además, se puede visitar el Parque General San Martín, el más antiguo de la ciudad que abarca 86 hectáreas de expansión con 17 km de recorrido, donde se pueden realizar diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales.


Córdoba
La provincia de Córdoba suele ser uno de los destinos predilectos de los argentinos para sus vacaciones en cualquier momento del año. La capital de la provincia provee a quienes la visitan de infinitas opciones: dentro del barrio Güemes se encuentra el Paseo de las Artes que cuenta con varias ferias y comercios de artesanías, junto con una variada propuesta gastronómica, mientras que si el interés es conocer la historia de la ciudad, una gran forma de hacerlo es el paseo de la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuya construcción comenzó en 1602 y se compone de edificios como la Iglesia de la Compañía y el edificio histórico de la Universidad Nacional de Córdoba. Para quienes eligen salir de la ciudad, a un poco más de 80 km, se encuentra el parque nacional Quebrada del Condorito donde se pueden realizar varios paseos de ecoturismo.


San Carlos de Bariloche
Una vez terminado el invierno, la localidad rionegrense posee muchas atracciones que la hacen destino ideal para los días con un poco más de calorcito. En el Cerro Catedral se pueden practicar muchas actividades como rappel, trekking o mountain bike. Navegar por el lago Nahuel Huapi es una actividad imperdible para quienes visiten la ciudad y pueden embarcarse en excursiones hacia la isla Victoria, el Bosque de Arrayanes y Puerto Blest. Para los que busquen explorar la ciudad por tierra, los recorridos de Circuito Chico y Circuito Grandes son perfectos para apreciar los paisajes que rodean la ciudad. Bariloche es también un destino ideal para probar los sabores únicos de la Patagonia, con increíbles chocolaterías, dulces regionales, cervecerías artesanales y platos regionales como la trucha y el cordero.


*Investigación encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de adultos que planean realizar un viaje en los próximos 12 meses. En total, participaron en la encuesta 28.042 personas de 28 países y territorios (incluyendo 1005 de Alemania, 1003 de Argentina, 1002 de Australia, 1000 de Brasil, 1001 de Canadá, 1000 de China, 1002 de Colombia, 1003 de Corea del Sur, 1001 de Croacia, 1003 de Dinamarca, 1005 de España, 1000 de Estados Unidos, 1002 de Francia, 1004 de Hong Kong, 1000 de India, 1002 de Israel, 1000 de Italia, 1000 de Japón, 1002 de México, 1000 de Nueva Zelanda, 1000 de Países Bajos, 1000 del Reino Unido, 1003 de Rusia, 1000 de Singapur, 1001 de Suecia, 1003 de Tailandia, 1000 de Taiwán y 1000 de Vietnam). Los participantes completaron una encuesta online en enero de 2021.


**Los analistas de Booking.com seleccionaron los 1000 destinos principales reservados durante el período de agosto de 2018 a junio de 2019 y los clasificaron por el crecimiento más rápido en comparación con el período del año anterior. Solo se tomaron en cuenta los viajes internacionales y de ocio y, los destinos se seleccionaron para garantizar la distribución geográfica.


***Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente con la participación de una muestra de 47.728 personas de 28 mercados (1997 de Estados Unidos, 1987 de Canadá, 1999 de México, 2003 de Colombia, 1996 de Brasil, 2002 de Argentina, 1994 de Australia, 985 de Nueva Zelanda, 1993 de España, 1993 de Italia, 1993 de Francia, 1984 del Reino Unido, 1989 de Alemania, 1977 de los Países Bajos, 983 de Dinamarca, 986 de Suecia, 998 de Croacia, 1997 de Rusia, 999 de Israel, 1997 de India, 1992 de China, 991 de Hong Kong, 1991 de Tailandia, 1977 de Singapur, 998 de Taiwán, 953 de Vietnam, 1990 de Corea del Sur y 1987 de Japón). Para poder participar de esta encuesta, los participantes debían ser mayores de 18 años, haber viajado por lo menos una vez en los últimos 12 meses y ser la persona encargada de tomar las decisiones o tomar parte en las decisiones relacionadas con el viaje. La encuesta se realizó de forma online durante noviembre de 2020.


Sobre Booking.com
Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, cuando sea seguro hacerlo. Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.6 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Etiquetado como

Deja un comentario