Norte en Línea - Desde México El David Aguilar en Xirgu Espacio Untref

Desde México El David Aguilar en Xirgu Espacio Untref

Desde México El David Aguilar trae a Buenos Aires su original estilo musical que plasmará en una presentación en el Teatro Xirgu Espacio Untref, el martes 25 de septiembre a las 21hs.

Originario de Culiacán, Sinaloa (1983) El David Aguilar es un cantante y compositor de estilo libre, en el que se percibe la influencia de diversas corrientes musicales que van desde el rock-pop, pasando por la música mexicana hasta llegar al hip-hop, el soul y la canción de autor.


Cuenta con 3 discos que se caracterizan por una exploración sobre la música de viento (origen de la banda sinaloense) y canciones que lejos de coincidir a nivel conceptual, contrastan al ser tan distintas. Su tercero y más reciente Anti-álbum recoge canciones compuestas a lo largo de los últimos 10 años y se editó con Discos Valiente y Universal Music.


Ha colaborado con artistas como Jorge Drexler, Kevin Johansen, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas y Caloncho. En 2011 obtuvo el premio nacional de composición popular María Grever. Ha girado por todo México y se ha presentado en Estados Unidos, Francia, España, Cuba, Puerto Rico, Brasil, Costa Rica, Uruguay y Argentina.


EL DAVID AGUILAR
Martes 25 de Septiembre, 21hs.
Xirgu Espacio Untref - Chacabuco 875
Entradas Plateanet o Boletería: $150 Anticipadas y $200 Puerta.


SOBRE EL TEATRO:

Situado en el corazón de San Telmo el “Xirgu Espacio UNTREF” se propone como un espacio multicultural óptimo para el desarrollo de las más diversas actividades culturales. Desde el año 2013 la Universidad Nacional de Tres de Febrero gestiona el mítico teatro, con el objetivo de posicionarlo como un espacio en crecimiento dentro de la escena cultural actual de la Ciudad de Buenos Aires. En estos años de gestión el Teatro Xirgu Espacio Untref ha tenido más de 300 shows; se han producido obras de teatro, festivales y conciertos reconocidos y de gran valor cultural, por donde pasaron más de 50.000 espectadores entre funciones comerciales y gratuitas. Desde su arribo al Xirgu, UNTREF se propuso recuperar el tradicional teatro Margarita Xirgu para que vuelva a ser un centro de vanguardia artística.


WEB: http://espaciountref-xirgu.com.ar/  
FB: https://www.facebook.com/XirguEspacioUntref  
TW: https://twitter.com/Xirgu_Untref  
IN: https://www.instagram.com/xirguespaciountref/ 

Etiquetado como

Deja un comentario