Deco - cocinas: diferentes estilos para el corazón del hogar

Deco - cocinas: diferentes estilos para el corazón del hogar
23 Oct
2019

La cocina es, sin dudas, uno de los ambientes protagonista del hogar, como punto de reunión social y familiar. Sin importar su tamaño, estilo o color, es el lugar donde se preparan los alimentos y, mientras se comparten esos momentos, la idea es disfrutar el proceso.

Tersuave presenta dos propuestas diferentes pero igual de acogedoras, donde se presentan de manera amplia e integral, ambientes multifuncionales que se adaptan a las necesidades, gustos y preferencias cada vez más diversas de los comensales.


El ritual de la comida en sus particularidades alimenticias y de salud lleva a cada persona a poner su toque para hacer más placentera la experiencia. Esas mismas diferencias se manifiestan en los estilos de cocina. De hecho, cada vez son más los integrantes de los grupos familiares y de amigos que se involucran en la preparación de los alimentos.


En muchos casos, las preferencias por diferentes tipos de comidas (veganas, vegetarianas, proteicas, orgánicas, saludables, etc.) hacen que dentro de un mismo grupo deban tenerse en cuenta la preparación de varias comidas. Estos nuevos conceptos en tendencias deco están diseñados acorde a los nuevos gustos gastronómicos y sociales.


En el marco de Estilo Pilar de este año, Tersuave, contextualizó con sus colores dos magníficas propuestas de estilos diferentes. El primero de ellos, el “Espacio de Cocina Orgánica” es la propuesta de diseño presentada por Familia Echaide, que invita a evocar los recuerdos de antaño.


Diseñada para los amantes de la simplicidad de los tiempos pasados, permite conectarse con las raíces y la propia esencia. Ideal para cobijar el momento en el que se comparte con seres queridos el generoso acto de cocinar y volar con la memoria a los sabores de la abuela. En esta cocina tradicional y sencilla, los tonos neutros y oscuros de gris – Melba Loca- transmiten frescura y permiten resaltar los diferentes elementos de la decoración, enmarcándolos de manera perfecta y armónica. Predomina la madera, material de gran nobleza y calidez con un Un excelente trabajo de carpintería tradicional en muebles y repisas protegidas con Troya Impregante Protector Satinado color caoba.


El otro color elegido para esta decoración es un acogedor verde – Tierra de vino- que armoniza y se funde delicadamente con la vegetación interior abriendo paso a la presencia de la madre naturaleza. Este componente aporta la calidez que permite integrar este espacio con el exterior atrapando su belleza, color y aroma. Completan este ambiente objetos con reminiscencias de los años 50 y algunos elementos realizados de forma artesanal. La belleza y pasión por los oficios antiguos mezclados con las nuevas tecnologías se presentan muy bien valoradas en este espacio.

Luego, con un estilo vanguardista y moderno, el estudio MODULUS, presentó un concepto contemporáneo que transmite la idea de una nueva forma de vida, que concibe la cocina como el ambiente central del hogar.


Los colores claros son los protagonistas de este espacio, donde la luz está presente en todas partes. Las paredes lucen uno de los tonos neutros de la paleta de Tersuave – Allenby- que aporta el toque impecable que se funde y acompaña a la perfección la simplicidad de este diseño, donde lo práctico y confortable juegan un papel preponderante.

En esta propuesta todo está en un mismo lugar, el artefacto de cocina situado en la zona central permite que quien cocine pueda compartir al mismo tiempo con el resto de los presentes. La mesa de comedor se integra al mesón de la cocina, sin perder su belleza.


Los electrodomésticos, tan al alcance de la mano y los estantes con los elementos a la vista, aportan distinción y practicidad acompañando el estilo elegido.


Las lámparas modernas adosadas en paredes y techos impregnan de luz todo el espacio, que se completa con un sector exclusivo para vinos. Prácticos sillones con confortables almohadones para sentarse a compartir y evocar largas charlas completan este espacio moderno espacio en donde la vegetación aporta el toque verde de la naturaleza, infaltable en cualquier lugar.


Cargado de dinamismo y funcionalidad, este lugar pensado como un sitio de reuniones conjuga la pasión de cocinar con el placer de compartir.


www.TERSUAVE.com.ar 
Es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Nace a fines de la década del '50 en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 15.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea arquitectónica, industria y automotor. La empresa cuenta con centros logísticos y administrativos en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza y Montevideo desde donde distribuyen sus productos a toda la Argentina y Uruguay. Desde 2001 se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001.

Dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, la compañía es una de las primeras y la única del rubro en firmar su compromiso con los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas, en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales y Medio Ambiente. La empresa valoriza el patrimonio arquitectónico nacional, acompañando con sus productos y asesoramientos la preservación de un centenar de edificios culturales e históricos de todo el país tales como el Museo Nacional de Bellas Artes y Centro Cultural Recoleta (Capital Federal), los Silos Davis (Rosario), la Familia Urbana (Córdoba), entre otros.

Etiquetado como

Deja un comentario