Norte en Línea - Dario Boente en Argentina

Dario Boente en Argentina

El virtuoso pianista y compositor trae su jazz fusión desde Nueva York. Se presentará en formato trío en la Usina del Arte y Boris Club; y luego girará por La Plata, San Juan y San Luis con shows y clínicas musicales.

Darío Boente es un pianista y compositor argentino radicado en Estados Unidos. Su música se destaca por ser una moderna fusión del jazz, las raíces argentinas y un espíritu cosmopolita surgido de sus experiencias en distintos países. Boente nació en Buenos Aires, creció en España, se formó musicalmente en Boston, Nueva York y Londres, y desde hace veinte años vive en Nueva York, donde es parte de la escena de Jazz Latino.

Su sexto álbum de estudio Limelight ha sido elogiado por las exquisitas composiciones de piano con armonías sofisticadas inspiradas en el jazz e interpretadas con una técnica impecable. En este disco reúne a importantes músicos de nivel internacional, como Antonio Sánchez (baterista de Pat Metheny, ganador de cinco Premios Grammy y creador de la música de la película Birdman); y los argentinos Pablo Aslan en contrabajo, Juan Pablo Jofré en bandoneón y el ganador del Grammy Fernando Otero.

Boente es un pianista versátil; explora el terreno instrumental con base en el jazz, combinando variados estilos y dando lugar a exquisitas improvisaciones. Sus influencias van de Piazzolla a Chick Corea, de Chopin a Herbie Hancock. A lo largo de su carrera y en diferentes proyectos artísticos ha conjugado los sonidos del jazz, tango, flamenco, funk, dance, groove y hasta la música electrónica. Ha actuado en más de 20 países de los cinco continentes, presentando su música en escenarios como el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires; Royal Albert Hall de Londres; Lincoln Center y los prestigiosos clubes de jazz The Blue Note y Birdland de Nueva York. Recientemente, ha compuesto junto a Antonio Sánchez la banda sonora para la película inglesa The Hippopotamus a estrenarse este año.

En sus conciertos de Buenos Aires, Boente formará un trío con los destacados músicos locales Matías Méndez en bajo (L.A. Spinetta) y Diego Alejandro en batería, para interpretar sus composiciones propias incluidas en Limelight, adaptaciones acústicas de discos anteriores y versiones de jazz clásico. En esta nueva visita al país, el pianista también ofrecerá un show en la ciudad de San Juan y brindará clínicas musicales en La Plata y en San Luis, donde también actuará en formato dúo.

Darío Boente en Argentina

Shows:
Viernes 2 de junio: Usina del Arte – Ciudad de Buenos Aires
Dario Boente Trio: “The New York / Buenos Aires Connection”
Darío Boente en piano, Matías Méndez en bajo y Diego Alejandro en batería.
20.00 horas – Sala de Cámara - Caffarena 1, La Boca - Entrada gratuita; se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.

Martes 6 de junio: Boris Club – Ciudad de Buenos Aires
Darío Boente / Jazz & World Music Experience
Darío Boente en piano, Matías Méndez en bajo y Diego Alejandro en batería.
21.30 horas - Gorriti 5568, Palermo – Entrada: $150.

Viernes 9 de junio: Boliche Don Miranda - Villa Mercedes, San Luis
Dario Boente en concierto
Dario Boente (EE.UU.) en piano, Juampy Juárez (Buenos Aires) en guitarra, Esteban Ramos en guitarra (San Luis)
22.00 horas - Dirección: Calle Angosta y Mitre, Villa Mercedes - Entrada $120

Domingo 11 de junio: Auditorio Juan Victoria - San Juan
Darío Boente en piano y Juampy Juárez en guitarra. Invitado especial: Tito Oliva en piano.
Dirección: 25 de mayo 1215, Ciudad de San Juan - Entrada: $100

Clínicas musicales:
Jueves 1° de junio - La Plata, Buenos Aires. Emu Educación Musical (Diagonal 73 N° 2160, entre 46 y 47).

Sábado 10 de junio - Villa Mercedes, San Luis. Mi espacio de Música e Imagen (Pasaje San Martín 961).

Acerca de Darío Boente
Pianista y compositor argentino residente en Nueva York. Su música se destaca por ser una moderna fusión del jazz, las raíces argentinas y un espíritu cosmopolita surgido de sus experiencias en distintos países.
Nace en la Ciudad de Buenos Aires y a corta edad, en los años 80, emigra con su familia a España. Crece en un entorno donde se escuchan el romanticismo del tango clásico, la originalidad de Piazzolla y la energía del flamenco. A los 18 años se traslada a Estados Unidos, donde consolida su formación musical y comienza a abrirse paso en la escena local. Estudia en Berklee College of Music de Boston, en New School University de Nueva York y en Guildhall School of Music de Londres. En 1999 se instala definitivamente en Nueva York.
A lo largo de su carrera, edita 6 álbumes de estudio, en los que colaboran importantes músicos de la escena internacional, como Antonio Sánchez (baterista de Pat Metheny, ganador de cinco Premios Grammy y creador de la música de la película Birdman), Gregoire Maret (armoniquista de Pat Metheny y de Herbie Hancock), Jorge Pardo (flautista de Paco de Lucia), el contrabajista argentino Pablo Aslan, el pianista argentino ganador del Grammy Fernando Otero, el bandoneonista argentino Juan Pablo Jofré, el trompetista Víctor Jones, el guitarrista británico de jazz Ronny Jordan, el saxofonista Miguel Zenón, entre otros.
Además, edita numerosos álbumes recopilatorios y graba como artista invitado en discos de Ronny Jordan, Alex Skolnick, Victor Jones y Ximo Tebar.
Con sus múltiples proyectos, Boente ha actuado en más de 20 países de los cinco continentes, presentando su música en destacados escenarios como Royal Albert Hall de Londres; Lincoln Center y los clubes de jazz The Blue Note y Birdland de Nueva York y el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires 2011.
Entre 2012 y 2013 realiza una gira y brinda clínicas musicales en la India.
En 2016 compone junto a Antonio Sánchez la banda sonora para la película inglesa "The Hippopotamus" a estrenarse en 2017.

Etiquetado como

Deja un comentario