Norte en Línea - Curso de Observación de Aves en Pilar

Curso de Observación de Aves en Pilar

El fin de semana del 10 y 11 de junio El Club de Observadores de Aves de Pilar estará llevando a cabo un nuevo curso. La actividad está destinada para toda la familia, es completamente gratuita y tiene por objetivo que la gente conozca las aves de Pilar.

El fin de semana comenzará el sábado 10 de junio con una Charla Teórica a partir de las 16 hasta las 19 horas en la Secretaría de Medio Ambiente, ubicada en Posadas 308, 1ª piso (esq. Colectora), y continuará el domingo 11 con una salida de campo de 9 a 12 horas, en la Reserva Natural del Pilar, ubicada a menos de 2 km del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar).

Para inscribirse o recibir más información comunicarse escribiendo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien llamando al 11 44049848
Encontralos en Facebook como Club de Observadores de Aves del Pilar ( https://www.facebook.com/COADelPilar )

Los Clubes de Observadores de Aves están pensados como grupos de aficionados a la observación de aves, independientes, voluntarios, organizados bajo normas propias, sin fines de lucro, con espíritu democrático y participativo, integrados por movilizadores de la temática ambiental en la ciudad donde habitan. Puede participar toda persona que disfrute del contacto con la Naturaleza, sin necesidad de ninguna instrucción en el tema.

El acceso a la Reserva Natural del Pilar es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y el colectivo 503 llega hasta allí, indica a Ex Fábrica Militar y parte del centro de Pilar. La Reserva se encuentra ubicada en la calle Argerich sin número, detrás de la ex Fábrica Militar, por ruta 25 camino a Escobar.

Acerca de la Asociación
La Asociación para la Protección del Patrimonio Natural (0450 DPPJ) es una ONG con reconocimiento como Entidad de Bien Público (193) conformada por ciudadanos interesados en gestar un mundo mejor para nosotros y para las generaciones venideras, y en año 2005 ha firmado un convenio de Colaboración con la Municipalidad del Pilar para gestionar la Reserva Natural del Pilar.
Acerca de la Reserva del Pilar
La Reserva del Pilar es un espacio dedicado a la protección de la biodiversidad del pastizal pampeano (el ecosistema más dañado de nuestro país) y sus ecosistemas asociados, así como al desarrollo de actividades científicas que permitan una mejor calidad de vida (control de la contaminación del río Luján y sus afluentes, cuidado del humedal). Además permite el esparcimiento de la población y la educación ambiental.
Es un espacio conformado por 300 hectáreas, ubicadas a 3 Km del centro de Pilar. Cuenta con 6 Km de ribera del Río Luján, una laguna, dos arroyos, varios juncales, pastizal pampeano y una gran diversidad de flora y fauna que incluye 155 especies de ave, dos bosques de sarandí colorado, varios talares, juncales entre otros atractivos

Informes sobre las visitas
Informes llamando a (011) 15-4972-2388, 0230 - 4667065, ó 011-15-5730-2504 o 011 15 5052 7846 o por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Los horarios serán sábados y domingo a las 11.30 y a las 15.30 hs
Cómo colaborar
Tu ayuda económica podes realizarla a través de la Cta. Cte Nro 13282/7 Bco Credicoop, Suc. Pilar

Etiquetado como

Deja un comentario