Norte en Línea - ¿Cuáles serán las medidas de ahorro que tomará la comunidad viajera argentina en las vacaciones de verano?

¿Cuáles serán las medidas de ahorro que tomará la comunidad viajera argentina en las vacaciones de verano?

¿Cuáles serán las medidas de ahorro que tomará la comunidad viajera argentina en las vacaciones de verano?
08 Ene
2022

8 de cada 10 tienen pensado reducir gastos de alguna manera: búsqueda de promociones, elegir el destino de acuerdo al precio y la elección de destinos domésticos son algunas de ellas.

Algunos optarán por reducir gastos, cambiar el hospedaje o el medio de transporte.


Las preferencias de los viajeros argentinos cambiaron si las comparamos con los viajes de 2019 (previo a la pandemia) y la manera de planificarlos también. Desde Booking.com, la empresa digital líder en viajes cuya misión es hacer que sea más fácil para todos conocer el mundo, se desarrolló un estudio para identificar los aspectos que se tuvieron en cuenta para planificar estas vacaciones de verano.


La situación económica no escapó a la pandemia, es por ello que 8 de cada 10 encuestados tomará medidas de ahorro de cara a las próximas vacaciones de verano, el 14% no lo hará, en tanto que un 9% directamente las cancelará.


¿Cuáles son las medidas que tomaron los argentinos para ahorrar en sus vacaciones de verano?
La primera con casi el 30% es buscar promociones y ofertas, le sigue muy cerca la opción de elegir el destino de vacaciones de acuerdo con el precio con el 21% de los encuestados, y para finalizar el podio, con el 18% está la posibilidad de priorizar destinos locales por sobre los internacionales.


Otras medidas de ahorro que tomarán son:
• Tomarse menos días de vacaciones (la mayoría se tomará una semana)

• Reducir gastos extras (como salir a comer afuera, excursiones, etc.)

• Vacaciones grupales, con familias y amigos

• Planificar escapadas y no vacaciones largas

• Cambiar el medio de transporte o el hospedaje


¿Cómo planifican sus gastos?
4 de cada 10 que planean tomarse vacaciones este año están pensando en reducir sus gastos, mientras que el 18% está pensando en gastar más que el verano anterior.


A la hora de reservar, ¿Qué eligen los argentinos?
En este caso las respuestas presentan porcentajes parecidos entre los encuestados que están pensando en tomarse vacaciones este verano, el 24% planea reservar un hotel tradicional, el 23% opta por una casa, el 20% por una cabaña o apart hotel, el 16% prefiere un departamento, otro 16% no alquilará nada porque cuenta con alojamiento propio en el destino, el 9% va a un hostel y el 5% un camping.


En cuanto al medio de transporte que van a utilizar, casi la mitad (49%) optará por viajar en auto, el 27% en colectivo de larga distancia y por último el 22% irá en avión.


*Investigación encargada por Booking.com que se llevó a cabo con la participación de una muestra de 1088 personas mayores de 16 años de todo el país. El estudio fue realizado durante el mes de octubre de 2021 por Voices!

Sobre Booking.com
Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, cuando sea seguro hacerlo. Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.3 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Etiquetado como

Deja un comentario