Copa Mundial de Rugby incrementa un 255% las reservas argentinas a Japón

Copa Mundial de Rugby incrementa un 255% las reservas argentinas a Japón
20 Sep
2019

La Copa Mundial de Rugby comienza hoy y la presencia de la selección argentina en la competencia ha multiplicado la búsqueda y, especialmente, las reservas de fanáticos hacia Japón entre septiembre y noviembre, meses en que se juega el torneo.

Según los datos de Destination Insight, la herramienta BIG DATA de Amadeus para destinos turísticos, las reservas aéreas desde Argentina hacia Japón crecieron un 255% en el trimestre frente al mismo período del año pasado. También hubo un salto de seis posiciones para Argentina en la clasificación de los países que más reservaron vuelos destinados al suelo japonés, pasando de 37 a 31 en el ranking.


“Tal crecimiento muestra que los eventos deportivos, culturales y religiosos están abriendo cada vez más oportunidades a destinos y agencias de viajes. La clave para obtener los beneficios económicos de estos eventos estacionales es detener datos para desarrollar una estrategia y, claro, un equipo competente para llevarla a cabo. Las oportunidades y los datos están ahí para la industria de viajes", dijo Paulo Rezende, director comercial de Amadeus para Sudamérica.


Dado que Destination Insight también mide la intención de compra, Amadeus realizó un estudio de las búsquedas de Japón en argentina, que también registraron un crecimiento, aunque a una tasa menor que las reservas (un 23%). Cuando hay un mayor crecimiento de las reservas en comparación con la búsqueda, una de las razones puede ser la alta tasa de conversión de dichas búsquedas en reservas, ya que la base de búsquedas es mayor que las reservas efectivas. Esto demuestra el interés relevante de los fanáticos del rugby en los países para estar al lado de sus equipos nacionales y ver los juegos en vivo.


Argentina está en el Grupo C y debuta contra Francia el 21 de septiembre. Están en la misma clave Inglaterra, Estados Unidos y Tonga.


Acerca de Amadeus
Los viajes impulsan el progreso. Amadeus impulsa los viajes. Las soluciones de Amadeus conectan a los viajeros con sus recorridos deseados mediante agentes de viajes, motores de búsqueda, operadores turísticos, aerolíneas, aeropuertos, hoteles, compañías de alquiler de coches y compañías ferroviarias.
Hemos desarrollado nuestra tecnología en colaboración con la industria de los viajes por más de 30 años. Combinamos un conocimiento profundo sobre cómo viajan las personas con la capacidad de diseñar y proporcionar los sistemas críticos más complejos y confiables que nuestros clientes necesitan. Ayudamos a conectar más de 1,6 mil millones de personas al año con proveedores de viajes locales en más de 190 países.
Somos una empresa con 16.000 empleados en 70 oficinas. Tenemos una mentalidad global y una presencia local dondequiera que nuestros clientes nos necesiten. Nuestro propósito es construir el futuro de los viajes. Tenemos gran pasión en nuestra búsqueda de la mejor tecnología para lograr las mejores experiencias.
Amadeus cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.

Para obtener más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com 

Etiquetado como

Deja un comentario