Norte en Línea - Ideas y inspiraciones para convertir tu casa en un paraíso minimalista escandinavo

Ideas y inspiraciones para convertir tu casa en un paraíso minimalista escandinavo

Ideas y inspiraciones para convertir tu casa en un paraíso minimalista escandinavo
07 Dic
2020

Diseño de interiores escandinavo tiene sus bases en minimalismo, sencillez y funcionalidad. También incluye el uso de materiales naturales como el cuero, la madera o plantas. Nos hace sentir lo más cercano a la naturaleza posible. Interior escandinavo se forma por las figuras naturales.

Más bien pasa por alto los elementos decorativos que sirven solo como una decoración y no tienen ninguna función. Es muy común que los diseños tengan estanterías y espacios de almacenamiento, el toque moderno se alcanza con bordes lisos y redondeados.

¿Cómo empezar?
Si te encanta este estilo y te gustaría introducirlo en tu hogar pero no tienes ideas claras como hacerlo, de presentamos algunas ideas para lograrlo. Para entender bien como es vivir en una casa escandinava, tienes que imaginarte el clima extremadamente frío, el paisaje de los fiordos finlandeses. Por lo tanto, para calentar el ambiente opte en texturas y muebles que dan un sentido de calor. Puedes usar simplemente lana o piel de carnero. Si vives en las partes más calurosos, usa los materiales que solo lo aparecen.

Sencillez tiene el poder más fuerte
Cuándo se trata de las decoraciones siempre utiliza los acentos decorativos más simples. En algunas partes, como en el sofá, puedes colocar las almohadas en colores neutros y encima de la mesa de café pon los floreros y macetas de cerámica. Opte por colores como gris y blanco, nada extraordinario. Estilo escandinavo no tiene que ser aburrido, en las paredes puedes poner un fotomural pero nada de exceso. En la cocina coloca un paisaje en blanco y negro o pájaros volando. Echa un vistazo en https://myloview.es/fotomurales/segun-el-espacio-interior/cocina/ para ver ideas sorprendentes también para este estilo, como una franja de fotomural entre armadios de madera.

Menos es mejor
Añade elementos naturales y muchas plantas. Cuidado! No te pases porque te vas a regalar un viaje a la selva amazónica. Compra flores frescos como tulipanes, es una necesidad en la verdadera casa escandinava. Para dar más luminosidad a cada piso opte por el suelo claro, los escandinavos no son muy grandes aficionados de las moquetas. No quiere decir que tienes que tirar tu alfombra favorita sino no cubrir todo el suelo. Si te quieres quedar con la alfombra, puedes cortarla en una versión pequeña.

Di sí al buen uso de la luz
En los pisos en los países escandinavos, uno siempre intenta tener la mayor cantidad de luz posible. Los inviernos pueden ser de verdad brutales, los niños van a la escuela por la mañana como si fuera de noche. Por este motivo los escandinavos tratan de explotar la cantidad de luz cuando puedan y nunca dicen no a la luminosidad. Aparte de las lámparas modernas, las velas pueden añadir un acogedor toque de misterio y romanticismo que está tan presente en las famosas sagas escandinavas. Pensando siempre en estas reglas, deberías ser listo para empezar con tu sueño escandinavo. Usa estos métodos de guía para crear tu propio paraíso. Hazte un viaje a Suecia, Filandia o Dinamarca en tu hogar.

Deja un comentario