Norte en Línea - Consejos para mejorar las conexiones de red Wi -Fi

Consejos para mejorar las conexiones de red Wi -Fi

Consejos para mejorar las conexiones de red Wi -Fi
08 Abr
2020

En estos tiempos sin precedentes de aislamiento social obligatorio, una gran mayoría de personas están trabajando desde sus hogares con videoconferencias y, en ocasiones, junto con otros miembros de la familia también realizando teletrabajo o mirando películas o series en simultáneo, lo que provoca que las demandas de la conexión de banda ancha y la red interna del hogar sean, significativamente, mayores a lo habitual.

Ahora bien, cuando el audio está entrecortado y la imagen se congela en medio de una reunión ¿quién tiene la culpa? En las empresas, uno puede consultar al personal de IT y ellos resolverán, pero ¿en casa? Hay una serie de tecnologías y opciones a considerar y no es fácil elegir, especialmente para aquellos que no están familiarizados con el tema. Sin embargo, algunos consejos agregados a la evolución de estas tecnologías han hecho que la tarea sea factible. Solo unas pocas pruebas simples y atención al seleccionar los productos que va a comprar, recordando que lo barato puede llegar a salir ser caro.


Las redes Wi-Fi de hoy son conocidas por generaciones, como su teléfono celular: Wi-Fi 4, Wi-Fi 5 o Wi-Fi 6, ¿cómo elegir? 1x1, 2x2, 4x4 u 8x8? ¿Qué es eso? Es igual al número de carriles en una autopista, ¡Cuantos más haya, mejor será la conexión!

¿Puedo acceder a cualquier lugar de mi casa a la velocidad de Internet contratada?
Tecnologías como Wi-Fi Mesh ayudan a optimizar las conexiones y la calidad de la señal, ampliando la cobertura y las velocidades, siendo bastante simples de instalar y que permitirán una mejor conexión en diversos puntos del hogar y en dispositivos conectado de forma simultanea como teléfonos celular, computadoras o televisores, incluso estando todos conectados al mismo momento. En lugar de usar un rúter estos nuevos sistemas de Wi-Fi distribuidos utilizan múltiples dispositivos similares a enrutadores para cubrir toda la casa con una conectividad simple, confiable y segura.

Etiquetado como

Deja un comentario