Norte en Línea - Consejos de limpieza luego de pintar

Consejos de limpieza luego de pintar

Los especialistas de Sherwin-Williams te acercan recomendaciones sobre el modo correcto de concluir un trabajo de pintura.

Luego de pintar un espacio de tu casa es importante limpiar adecuadamente las posibles salpicaduras que pudieran haberse producido, así como también las herramientas utilizadas a fin de prolongar su vida.

El procedimiento dependerá principalmente del tipo depintura que apliques: látex o esmalte.A continuación te compartimos una guía de limpieza.

Pintura látex

 Limpiá los derrames antes de que se sequen con un trapo humedecido en agua.

 Limpiá los pinceles, rodillos y otras herramientas con detergente y agua.

 Si usaste equipos de pulverización, enjuagaloscon solventes minerales para prevenir la oxidación, siguiendo las recomendaciones de seguridad del fabricante del solvente.


Esmaltes sintéticos

 Limpiá los derrames antes de que se sequen con un trapo humedecido en aguarrás mineral.

 Enjuagá bien los pinceles y rodillos con aguarrás mineral dentro de un recipiente limpio.

 Cuando hayas terminado, dejá sedimentar los sólidos ydevolvé el solvente sobrante a su contenedor original para volverlo a utilizar.

 Nunca viertas pintura ni otros recubrimientos por el drenaje, una rejilla o en otro lugar que pueda contaminar el medioambiente.

 Los pinceles deben conservarse en su envoltura original o envolverse en papel de forma tal que conserven su forma original.


Acerca de Sherwin-Williams Argentina

Sherwin-Williams es una compañía multinacional dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de pinturas y recubrimientos. En 1926 se instala en Argentina por primera vez y, desde entonces, mantiene su posición de liderazgo e innovación. Sherwin-Williams es percibida como una compañía de altos estándares de calidad que marca tendencia en cada temporada con sus lanzamientos y nuevas paletas de colores. En la actualidad, Sherwin-Williams Argentina comercializa productos para los segmentos arquitectónico, industrial y automotor. Las marcas de su línea Hogar y Obra están compuestas por Sherwin-Williams Loxon, Z-10, Kem, Shertex, Rexpar y Krylon, entre otras.

Desde hace 150 años, Sherwin-Williams se sustenta en los mismos valores que la mantienen a la vanguardia: calidad, innovación y servicio, posicionándose como el experto en pinturas y recubrimientos.


www.sherwin.com.ar 
www.preguntaleasherwin.com.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario