Norte en Línea - Cómo uno de los filósofos más importantes encontró la manera de ganar la lotería

Cómo uno de los filósofos más importantes encontró la manera de ganar la lotería

Cómo uno de los filósofos más importantes encontró la manera de ganar la lotería
10 Ago
2020

¿Quién no sueña con ganar la lotería? Todos los días, millones de personas intentan encontrar una manera con la cual burlar a la suerte y poder alzarse con el premio mayor.

Lamentablemente, muchas de ellas van a encontrar que no existe una manera sencilla de poder conseguir esa fortuna prometida en los carteles de las agencias de lotería. Sin embargo, muchas personas siguen intentando “trucos” o tácticas con las que creen poder conseguir la combinación de números exactas que les permita acceder a alguno de los millones de pesos que están esperando uno o muchos ganadores.

En muchos puestos de diarios o librerías de saldos es posible ver ejemplares que prometen brindar soluciones para poder ganar el Telekino como: https://www.loteriasmundiales.com.ar/Juegos/telekino o a las múltiples loterías que se celebran a lo largo y a lo ancho del país. La realidad es que ninguno de ellos posee una fórmula mágica.

De hacerlo, la cantidad de ganadores de un mismo premio sería multitudinaria y habría que cambiar las reglas del juego para volver a hacerlo más competitivo. Sin embargo, ha habido personas a lo largo de nuestra historia que han conseguido alzarse con el premio mayor mediante una táctica predeterminada. Una de ellas es también conocida por ser uno de los filósofos, abogados e historiadores más importantes de la historia de Francia: Voltaire.

Si bien la carrera de este notable ilustrado ya era prometedora en sus tiempos, también era conocido por su constante preocupación por perder el dinero destinado a sus estudios. Fueron tantos sus problemas de juego que la herencia de su padre estaba restringida hasta que cumpla 35 años de edad. Sin embargo, para cuando eso sucedió, Voltaire ya había ganado la primera edición de la Lotería de París. ¿Cómo lo logró? Pura matemática.

La modalidad de ese juego era contar con una diferente cantidad de precios en sus cartones. Mientras más barato era el cartón, menor era el precio mayor. Sin embargo, Voltaire y Charles Le Condamine, un amigo matemático, se dieron cuenta que comprar la totalidad de los boletos de menos denominación les iba a dar una ganancia más grande que la inversión que iban a hacer. Y, efectivamente lograron su cometido.

¿Es posible ganar con la táctica utilizada por Voltaire? Muchas personas que suelen revisar asiduamente páginas especializadas en mostrar los resultados de las quinielas, como Loterías Mundiales, saben que comprar todos los cartones de uno de estos juegos es difícil ya que están desparramados por todo el territorio del país.

Es verdad que comprar una gran cantidad aumenta las posibilidades de que una persona gane un pozo acumulado, pero la inversión que debe hacer en mucho más grande que el premio mayor. Así que tal vez el método de Voltaire puede ser efectivo, pero no es los suficientemente rentable para poder ser aplicado con facilidad.

Agradecemos a Martha de Loterías Mundiales por brindarnos esta nota para nuestro portal.

Etiquetado como

Deja un comentario