Imprimir esta página

¿Cómo era el mundo antes de AutoCAD?

¿Cómo era el mundo antes de AutoCAD?
11 Jun
2019

Como muchas herramientas de diseño, AutoCAD llegó para solucionar la vida de muchos diseñadores. Antes de su llegada la vida era muy lenta, llena de errores y 100 % manual. Se basó en un concepto que se defina como “diseño asistido por computadora” que se especializaba en dibujos en 2D y modelo en 3D.

Estudiantes de arquitectura, diseño, ingeniería civil y obras tenían que trabajar en grandes escritorios, con reglas escuadras y con un ojo milimétrico. El tiempo invertido en un diseño básico podría ser de meses. AutoCAD revolucionó esta manera de diseñar rápidamente.


Evolución del diseño en el mundo
La evolución en el hombre es algo completamente natural y con ella sus necesidades. La solución era simple, cuando algo cambiaba todo debía mejorar para que los problemas no se incrementaran. Es por eso que hoy vemos cómo hacer una llamada, tener acceso a la información y muchas otras herramientas han evolucionado.

Al ver nuestro tiempo moderno los jóvenes diseñadores se preguntan ¿Cómo hacían en el pasado los diseñadores, arquitectos e ingenieros para iniciar su lanzamiento? Sin AutoCAD, un ordenador, internet o base de recursos, todo era 100 % manual.

Sus herramientas eran un gran tablón para dibujar, enormes hojas de papel llamadas planos, sistemas métricos manuales, lápices, reglas, borrador y mucha paciencia. Algunos meses podría tardar hacer la fachada de una vivienda, o las bases de un puente.

Todo era lento, con altos niveles de error y un poco de velocidad que generaba retrasos. Era increíble ver cómo estos profesionales creaban, desde un gran folio y lápiz de dibujo diseñaron los grandes rascacielos, puentes, edificios, locales comerciales y muchas cosas más.


¿Qué hay de nuevo con el diseño?
AutoCAD es una herramienta muy interesante, como muchas otras soluciones tecnológicas se han mantenido en el escenario. Ha evolucionado a tal punto de ser compatible con otros sistemas facilitando el proceso de los profesionales y estudiantes.

Es increíble ver como en el pasado se juntaban estos personajes que crearon el mundo físico que hoy conocemos y disfrutamos. Montadas en grandes lienzos de papel y desplazándose a lo largo de este para trazar una línea, borrar un tramo o recalcular.

No es algo fácil de creer, pero fue así. Antes de AutoCAD no había un acceso rápido a plantillas, moldes y diseños que ayudarán al usuario a desarrollar su idea. Ahora muchos softwares de gran calidad aportan valor al diseñador, arquitecto e ingeniero para crear.

Una de ellas son las bibliotecas CAD, centro de fuentes y recursos que se actualizan en tiempo real para que los usuarios tengan acceso a datos y planos ya creados. Con esto se ahorra mucho más tiempo, dinero y esfuerzo en el paso, e incluso en el pasado cercano.


Diseñar ahora es una tarea más sencilla
Podemos decir que cada año vemos como la labor de diseñar se hace más fácil que en el pasado. En poco tiempo puedes crear grandes obras, con un nivel de error nulo y experimentar tus ideas. Cada solución tecnológica ofrece un módulo especializado y de calidad para ti.

Puedes reducir drásticamente los tiempos de respuesta e incluso cambiar aspectos sin molestias. También el trabajo en equipo de optimiza, todos tienen derecho a opinar en el equipo y con las innovaciones tecnológicas en diseño se logra sin contratiempos.

Es realmente interesante ver cómo evolucionó el mundo del diseño. No sólo AutoCAD, también encontramos grandes ofertas en el mercado capaces de dar soluciones inmediatas y a un bajo costo. Esto es lo grandioso de las innovaciones tecnológicas, poder tener una gran diversificación de opciones y elegir la que más te guste.


¿Crees que pueda venir algo mejor en el futuro?
La respuesta es completamente afirmativa, tenemos un futuro prometedor en el mundo tecnológico y no hay nada ni nadie que lo detenga. Es como un electrón libre que se va nutriendo de energía. En donde quizás tenemos dudas es cómo será.

Podemos ver que hay avances en la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, el internet de las cosas, la robótica. Si combinas estas innovaciones en uno solo sería interesante vincularlo con el mundo del diseño asistido.

Quizás un bot te ayudará a diseñar, mientras va sugiriendo cosas y creando contigo. Verlo en realidad aumentada o virtual dentro de tu creación. Es como diseñar dentro de un mundo virtual y verlo materializado antes de la fabricación.


Fuente:
https://www.neoteo.com/el-mundo-antes-de-autocad/ 

Etiquetado como