Tasa de fotogramas y resolución
Siempre que busque una cámara web en línea, verá que información sobre la resolución y la tasa de fotogramas de la cámara web. Esto es algo extremadamente importante si quiere un vídeo de máxima calidad. Para quienes quieran transmitir videojuegos, o vayan a utilizar la cámara web para hacer presentaciones y videoconferencias, lo mejor será una cámara web con una alta tasa de fotogramas y resolución.
Cuanto mayor sea la tasa de fotogramas y la resolución, menor será el buffering y el lag que obtendrá con su webcam. Si necesita una cámara web para hacer videollamadas a sus padres porque se ha mudado, tenga en cuenta qué esperar por el precio. Las cámaras web 4K son las mejores para los streamers, mientras que la alta definición estándar está bien para quienes buscan una cámara web para videollamadas entre familiares y amigos.
Privacidad
Mantenerse a salvo en línea también significa elegir una cámara web que tenga una función de privacidad. Los hackers pueden acceder a su ordenador y a su cámara web, lo que significa que pueden capturar vídeo y sonido. Cuando no utilice la cámara web, asegúrese de desenchufarla y apagarla. Algunas cámaras web vienen con una tapa que se coloca sobre el objetivo, de modo que cuando la cámara web no está en uso, puede bloquear su capacidad de capturar vídeo. Esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una cámara web, según la facilidad con la que se pueda montar y desmontar.
Campo de visión
Todas las cámaras web vienen con un campo de visión, que es la parte de la habitación que la cámara web puede capturar. Si organiza videoconferencias en las que planea utilizar una pizarra, por ejemplo, querrá tener un campo de visión de unos 90 grados. Si sólo necesita la webcam para grabarse a sí mismo, 60 grados son suficientes para capturar a una persona.
Presupuesto
A la hora de elegir una cámara web, lo último que hay que tener en cuenta es el presupuesto. Cuanto más pague, mejor será la webcam. Normalmente se paga más por una mejor tasa de fotogramas y resolución, así que, como ya se ha dicho, si esto es algo que no le preocupa demasiado, puede pagar menos por una webcam de buena calidad que siga transmitiendo bien el vídeo. También puede pagar más para tener un buen micrófono incorporado. Si se conforma con utilizar unos auriculares, puede reducir su presupuesto. Estas cámaras web de Logitech cubren una gama de precios distintos y se adaptan a una gran variedad de necesidades.
A la hora de elegir una webcam para sus necesidades, tenga en cuenta la calidad de vídeo que necesita, si quiere que la webcam venga con su propia tapa, la amplitud del campo de visión que necesita y su presupuesto.