Norte en Línea - Comienza la cita teatral ineludible del verano argentino: 6º edición del Festival Temporada Alta en TIMBRe4

Comienza la cita teatral ineludible del verano argentino: 6º edición del Festival Temporada Alta en TIMBRe4

Desde hoy, y hasta el 11 de febrero, se realizará en TIMBRe4 la 6º edición consecutiva del Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA). Habrá espectáculos de España, México, Perú, Uruguay, Chile, Francia, Brasil y Argentina. La programación incluye: la semana catalana, mesas de conversación, workshops, charlas y debates post función, actividades especiales, y el ya clásico y esperado Torneo de dramaturgia transatlántico, entre otras actividades.

Programación
CATALUÑA - Indomador
Idea e interpretación de Quim Girón
Funciones: sábado 10, 20 h y domingo 11, 19 h.


CATALUÑA - PLUJA
De Marc Angelet con Guillem Albà y Clara Peya
Funciones: jueves 1, 20.30 h, viernes 2, 20.30 h, sábado 3, 20.30 h y domingo 4, 18 h.


CATALUÑA - Psicosis de las 4.48
De Sarah Kane, interpretada por Anna Alarcón y dirección de Moisès Maicas
Funciones: viernes 9, 20 h y sábado 10, 22 h.


URUGUAY - Sólo una actriz de teatro
De Gabriel Calderón, interpretada por Estela Medina y dirección de Levón
Funciones: jueves 1 y viernes 2, 20.30 h. Sábado 3, 22 h.


PERÚ - Savia
De Luis Alberto León, versionado y dirigida por Chela De Ferrari con Leonardo Torres Vilar, Patricia Barreto, Cindy Díaz, Evelyn Allauca, Alejandra Bouroncle, Fiorella De Ferrari, Ricardo Velásquez, Luis Sandoval, Antonieta Pari.
Funciones: sábado 3 y domingo 4, 19 h.


CHILE - Pompeya
De Gerardo Oettinguer, dirigido por Rodrigo Soto con Guilherme Sepúlveda, Rodrigo Pérez, Gabriel Urzúa y Gastón Salgado.
Funciones: jueves 8, 20 h y viernes 9, 22.15 h.


CHILE - Yo maté a Pinochet
Escrito e interpretado por Cristian Flores
Funciones: miércoles 7, 20.30 h y jueves 8, 20.30 h.


MÉXICO - Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar
Versión a partir de Las criadas de Genet dirigido por Damián Cervantes con Diana Magallón García y Mari Carmen Ruiz
Funciones: jueves 1, viernes 2 y sábado 3, 21.30 h.


MÉXICO - Ese recuerdo ya nadie te lo puede quitar
Creación teatral desde Tres Hermanas de Chejov. Dirigido por Damián Cervantes con Mari Carmen Ruiz, Damián Cervantes, Gabriela Ambriz, Diana Magallón, José Rafael Flóres y Héctor Hugo de la Peña
Funciones: Domingo 4, 19.30 h, lunes 5, 21.30 h y martes 6, 21.30 h.


BRASIL - Celebración de la realidad
Una creación de Isis Madi y Sandra Pestana dirigida por John Mowat con Isis Madi y Bruno Garcia
Funciones: lunes 5 y martes 6, 20.15 h.


FRANCIA- Réparer les vivants (Reparar a los vivos)
Adaptación de la novela de Maylis de Kerangal por Emmanuel Noblet interpretada por Thomas Germaine
Única función: lunes 5, 21 h.


ARGENTINA - El Cruce
Adaptación del cuento homónimo de Sebastián Borkoski y relatos de Horacio Quiroga por Valeria Folini dirigido por Gabriela Trevisani con Juan Kohner, Toño López, Andrés Main.
Funciones: miércoles 7, 20 h y jueves 8, 22 h.

 

Actividades especiales TABA con entrada libre y gratuita

#TABAdetorneo. Como en cada nueva edición, el Mediterráneo y el Río de la Plata se medirán en el Torneo de dramaturgia transatlántico en el que dos autores catalanes (Laia Alsina Ferrer y Xisco Rosselló) se retarán en un ring con dos autores argentinos (Leonardo Hofman y Carolina Steeb). Los competidores leerán sus textos y el público, mediante votación popular, determinará el ganador. Los primeros enfrentamientos serán determinados por la organización del torneo mediante sorteo, y la lectura de los textos se hará sin develar los autores al público asistente, hasta la gran Final. Esta actividad reuqiere reserva previa a través de la web de TIMBRe4.
1° Semifinal: miércoles 7 de febrero, 22.30 h
2º Semifinal: viernes 9 de febrero, 22.30 h
Gran Final: domingo 11 de febrero, 21.30 h


#TABAdefiesta. El martes 6 de febrero, de 20.30 a 2 am. Un evento con música en vivo y juegos de salón en el lobby y sala México.


#TABAinvestigando. Workshops escénicos impartidos por artistas invitados al Festival: La creación teatral contemporánea: creación colectiva, dirección y dramaturgia del actor, por la Compañía mexicana Vaca 35, el martes 6 de febrero de 10 a 14 h y Entrenamiento actoral y estrategias creativas por Teatro El Bardo, Entre Ríos, Argentina, el jueves 8 de febrero de 10 a 15 h. Esta actividad requiere inscripción vía mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


#TABAconversando. Ciclo de mesas de conversación, mediadas por especialistas de la escena nacional. Esta actividad requiere reserva previa a través de la web de TIMBRe4.


Miércoles 7, 19 h. Nuevas orientaciones de la dramaturgia contemporánea. Con los dramaturgos participantes del Torneo de Dramaturgia: Carolina Steeb, Leonardo Hofman, Xisco Rosselló y Laia Alsina Ferrer. Modera: Jorge Dubatti.


Jueves 8, 19 h. ¿Por dónde anda la escena hoy? Conversación en torno a los procesos creativos y al cómo se generan proyectos teatrales en la escena independiente actual a nivel internacional. Modera: Sandra Commisso.


Viernes 9, 19 h. Hacer teatro en los tiempos que corren. Conversación en torno a modalidades de producción independiente y el vínculo entre la gestión y la creación de proyectos. Modera: Sandra Commisso.


#TABAestrenando Estreno exclusivo de la obra Yo tenía un plan, de Mónica Acevedo, María García de Oteyza, Emilia Rebottaro y Juan Manuel Zuluaga. Obra creada en TIMBRe4 para TABA2018. Funciones: viernes 9 y sábado 10, 20 h. Entrada libre, salida a la gorra.

 

Del 1 al 11 de febrero en TIMBRe4
México 3554 | Tel. 4932.4395 | CABA
Entradas a la venta en www.timbre4.com 

Etiquetado como

Deja un comentario