Norte en Línea - ColorVu: cámaras inteligentes que captan el color a un nivel superior

ColorVu: cámaras inteligentes que captan el color a un nivel superior

ColorVu: cámaras inteligentes que captan el color a un nivel superior
20 Mar
2020

Gracias a la nueva gama de cámaras Hikvision, ahora es posible ver colores brillantes en espacios de escasa luz. ColorVu captura detalles y reduce destellos, al tiempo que reproduce la nitidez y saturación del color de la imagen como si estuviese bajo condiciones de iluminación.

La nueva era está llevando la cámara de blanco y negro a multicolor, creando un nuevo hito. En esta oportunidad Hikvision presenta una innovadora línea de videocámaras que captan imágenes a color, incluso en la oscuridad.


Las cámaras tradicionales suelen reemplazar los colores de las imágenes por blanco y negro cuando no hay iluminación en el ambiente, centrándose solamente en los componentes de brillo y contraste. A diferencia de estos productos, ColorVu ofrece una representación precisa del color y un excelente rendimiento en este tipo de entornos.


“Esta nueva serie de dispositivos fue pensada como una alternativa a las cámaras tradicionales que trabajan con infrarrojos, impidiendo la identificación detallada de las personas, vehículos o cualquier otro elemento importante. Dado que no operan con focos LED, que suelen desgastarse y quemarse con el uso frecuente, las cámaras ColorVu cuentan con una iluminación complementaria suave y cálida para garantizar imágenes coloridas y un sensor avanzado que mejora el uso de la luz disponible”, señaló Lionel Rypinski, Channel Sales Manager de Hikvision Argentina.


Asimismo, este producto cuenta con equipos análogos turbo e IP y está dirigido al mercado de uso masivo y cotidiano. La tecnología de ColorVu se basa en cinco aspectos fundamentales:

• Sensor de luz con reductor de ruido digital en 3D DNR, para ofrecer imágenes mucho más nítidas.
• Apertura de diafragma F1.0, que permite la entrada de luz hasta cuatro veces más que un lente convencional, para una recuperación de los colores de una manera más natural.
• Mínima iluminación 0.0008lux, que permite visualizar las imágenes en situaciones de oscuridad
• WDR de 120 dB, que mejora las situaciones de contraluz.
• Luz cálida complementaria, que se activa de manera automática o manual para aportar iluminación extra.


Además de las características mencionadas, este sistema es de fácil instalación y compatible con cualquier videograbador, marcando la diferencia dentro del rubro de la videovigilancia.


“En tiempos donde las soluciones de seguridad son cada vez más requeridas, tanto en el segmento público como privado, pensar dispositivos que se adecuen a las necesidades de los usuarios representa un desafío muy importante”, resaltó Lionel. En este contexto, el especialista destacó la importancia del uso de estos dispositivos en espacios urbanos, como por ejemplo plazas y parques.


“Los parques urbanos suelen ser peligrosos por la noche y, teniendo en cuenta que muchas personas que caminan por allí pueden correr riesgos, era importante que exista una solución eficaz para lograr que estos espacios tan frecuentados sean más seguros. Si bien los sistemas de cámaras de seguridad son cada vez más comunes en los parques, hay muchos requisitos que aún no pueden cumplir, como por ejemplo la visión nocturna de alta resolución y la grabación en color: es en este punto en donde ColorVu hace la diferencia”, completó Lionel Rypinski, Channel Sales Manager de Hikvision Argentina.

Deja un comentario