Norte en Línea - Colorín acompaña la realización de la próxima Bienal de Arquitectura de Argentina 2018

Colorín acompaña la realización de la próxima Bienal de Arquitectura de Argentina 2018

Un encuentro de excelencia para reunir a los más destacados exponentes de la arquitectura argentina y del mundo, con la mirada puesta en transformar el espacio social circundante.

COLORÍN dice presente en uno de los más importantes eventos de diseño, construcción y arquitectura del país. En la próxima Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina (BIA—AR) se dan cita los más destacados íconos y referentes de la arquitectura nacional, para deleitar a la comunidad de profesionales que podrán examinar cómo la creatividad, el diseño y la inspiración en la vida de todos los días repercute directamente en la construcción arquitectónica de pueblos y ciudades.


Con una trayectoria que se remonta a más de 70 años dedicados a la fabricación y distribución de pinturas para el hogar, obra y automotor, Colorín - ahora parte de Grupo Disal – apoya la próxima realización de la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina (BIA—AR), que se realizará el 9 y 10 de octubre en el marco de la Semana Internacional de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires en el Teatro San Martín, Sala Martín Coronado. Este año, el eje temático está puesto en las SITUACIONES - en donde se aborda la vida, el bienestar y los rituales sociales de las personas como razón última de la arquitectura.


La Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina (BIA—AR) pone a atención en experiencias en las que destacan como argumento y motor las SITUACIONES, tras la exploración de los PRINCIPIOS y de los PROCESOS atendidos respectivamente en las ediciones 2014 y 2016. El programa previsto para el simposio de la BIA—AR 2018 SITUACIONES, explora entonces el vínculo entre las personas, la sociedad y la vida, en tres ámbitos de actuación: en los procesos de formación e investigación, en la actividad profesional y en las prácticas públicas donde los proyectos y trabajos arquitectónicos se desarrollan.


Se organiza en cuatro secciones, correspondientes cada una de ellas a un tema de interés simultáneamente social y profesional: Políticas de oficio, tradición e innovación; Técnica, artesanía e industria; Sustentabilidad física y social; Paisaje y ciudad. Cada una de las cuatro secciones comprende una exposición, la preparación en modo vivo de una publicación monográfica de debate (eBookScalae “about”), una mesa-encuesta de debate y una conferencia magistral. Además, la BIA—AR dispone de este catálogo general que recoge tanto el programa como los materiales locales e internacionales seleccionados para cada una de las secciones.

Para más información del evento: http://biaar.com/ 


Sobre la Bienal

La Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina (BIA—AR) -una iniciativa federal de FADEA-, Federación Argentina de Entidades de Arquitectos- es un espacio social, expositivo y de relación orientado al intercambio de ideas, experiencias y oportunidades entre los agentes que participan en la construcción de los elementos que dan cobijo, espacio y lugar a las personas. Arquitectos, ingenieros, decoradores, empresarios, industriales responsables, representantes institucionales y personas interesadas en la arquitectura nacional e internacional tienen una cita en la convocatoria de la BIA—AR. La singularidad de la Bienal estiba, por una parte, en su carácter internacional; por otra, por ofrecerse como un espacio transversal, participativo y común al mundo profesional, académico y empresarial –y por último- por su formato plenamente contemporáneo, apoyado y documentado en las tecnologías de información y comunicación, internet y las redes sociales.

Sobre COLORÍN - www.COLORIN.com.ar 

Colorín es una compañía nacional, dedicada a la fabricación y distribución de productos destinados al hogar, obra, industria y automotor. Consolidada como una empresa innovadora y líder del mercado, con productos de altos estándares de calidad desde hace más de 70 años. El Grupo Disal toma el liderazgo y responsabilidad sobre la marca a partir del 2018, transfiriendo la experiencia en el sector, los valores y el concepto de Empresa Nacional y Federal enfocada en la satisfacción de sus clientes y consumidores. El trabajo en equipo, la presencia de Marca, la calidad de los productos y servicios de post-venta son los ejes para ser una empresa líder del mercado en Argentina. Su propósito es trabajar en la mejora continua y superarse cada día. Siempre mirando hacia adelante parados en el presente, evaluando las oportunidades para innovar y crecer.

Etiquetado como

Deja un comentario