Norte en Línea - Colores y materiales que crean el estilo Japandi
Imprimir esta página

Colores y materiales que crean el estilo Japandi

Colores y materiales que crean el estilo Japandi
19 Jun
2021

Alba presenta los tonos para crear el estilo Japandi que hoy marca tendencia en el mundo de la deco.

Uno de los nuevos estilos en decoración que cada vez suma más adeptos en el mundo es el Japandi. Se trata de una sutil combinación entre el aire nórdico y la elegancia japonesa. La fusión de lo mejor de cada propuesta, crean una atmósfera que nos regala tonos naturales, materiales ricos en texturas, sutilezas inspiradas en la filosofía wabi- sabi. La perfecta imperfección de lo artesanal también aparece combinada con la madera natural.


Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, presenta diferentes combinaciones de paletas que ayudan a recrear esta tendencia en casa y unos tips para que nuestros ambientes nos entreguen placenteras sensaciones de equilibrio emocional.


La clave para revestir con color las paredes es aplicar tonos neutros. Los beige, grises, combinados con leves toques de propuestas pasteles como rosa y azul suave, y en algunos casos, alternativas profundas como marinos.


Los muebles pueden ser en tonalidades oscuras dando la nota japonesa, intercalados con maderas claras provenientes del estilo nórdico.


La presencia de la naturaleza es clave y debe ser estratégica pero no en abundancia, todo debe responder a un equilibrio absoluto donde nada debe estar de más, solo lo esencial y funcional.


Tonos: Resplandor Beige y Blanco Ahumado en Albalatex Satinado
Materiales: madera clara, cerámica, piedras desgastadas, texturas naturales.


Tonos: Glicina Blanca en Albalatex Toque Sublime
Materiales: madera de varios tonos claros, presencia de plantas pero en cantidad equilibrada, sillas de ratán


Tonos: Toque Vesperal y Lluvia de Amatistas en Albalatex Ultralavable
Materiales: piedras nobles, madera con vetas claras, tonos pasteles, muebles bajos


Tonos. Cabras Blancas
Materiales: Madera natural, texturas suaves, mantas y almohadones con tejidos de algodón y lino.


Un tono en línea con el estilo Japandi es el color del año 2021 “Piedra Esculpida”, gracias a su neutralidad, que es natural en su esencia, nos permite sentir el suelo bajo nuestros pies, llevando tranquilidad y seguridad que necesitamos hoy en día, más que nunca para vivir nuestros espacios en paz. Además, combina muy fácil con el resto de la paleta que compone este estilo tendencia.


Acerca de Alba
Alba es la marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. Con más de 90 años de trayectoria en el país, Alba se ha consolidado como la marca de mayor reconocimiento por parte de la comunidad y una de las más recomendadas al momento de hablar de pintura. Cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín con una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos. El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que Alba fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994.


Acerca de AkzoNobel Argentina
Somos pioneros en un mundo de posibilidades para dar vida a las superficies desde hace más de 200 años. Como expertos en color y protección, hay una buena probabilidad de que solo estés a pocos metros de uno de nuestros productos. Nuestro portfolio de marcas globales, incluyendo Alba, Cetol, International, Sikkens e Interpon, poseen la confianza de clientes de todo el mundo. Estamos activos en más de 150 países y nos hemos propuesto convertirnos en el líder mundial de la industria. Es lo que se esperaría de la compañía de pinturas más sustentable e innovadora de pinturas y recubrimientos que ha estado inventando el futuro durante más de dos siglos.

Etiquetado como