Norte en Línea - Colecciones, looks de maquillaje y tendencias

Colecciones, looks de maquillaje y tendencias

Colecciones, looks de maquillaje y tendencias
05 May
2021

¿Cómo adaptar al día a día las propuestas de maquillaje de los grandes diseñadores de Designers Buenos Aires?

Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura y responsable de interpretar los looks de pasarela, explica cómo recrear esas propuestas para realizar un maquillaje acorde al día a día.

Uno de los eventos de moda más importantes del país, Designers BA, inauguró su 18° edición presentando lo mejor del diseño local bajo un formato 100% digital. A través de una serie de desfiles virtuales y fashion films, diseñadores de trayectoria y talentos emergentes presentaron sus propuestas para la próxima temporada de invierno. En esta oportunidad, el evento se desarrolló entre el 29 de abril y el 5 de mayo y contó con la participación de nueve reconocidos creadores de indumentaria local.


Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura para Designers BA, explicó cómo poder adaptar las propuestas que ella creó junto a los diseñadores y referentes para poder plasmarlas en un maquillaje diario: “Más allá de cualquier propuesta de pasarela la tendencia seguirá siendo las pieles naturales, tanto en textura mate como hidratadas y luminosas. Lo que cambia a diferencia de otros años es que hoy en día se prioriza utilizar productos con doble funcionalidad, como proteger y embellecer al mismo tiempo” y agrega: “lo importante es identificar un look que nos resulte atractivo ya sea por cómo impacta con los colores o por lo distintivo del delineado y adaptarlo a nuestra vida, destacando nuestra belleza única y auténtica”.


En cuanto a las propuestas de pasarela, tanto en Tramando, JT y Evangelina Bomparola se acompañó el estilismo generando una propuesta de maquillaje donde la piel se convierta en protagonista absoluta, acentuando con colores naturales los rasgos de cada una de las y los modelos. “En este sentido para recrear los looks en las casas lo ideal es identificar aquella paleta de colores que hace juego con nuestra piel y que se combinen de manera natural generando un efecto donde se destacan las propias individualidades de cada rostro” comentó Veronica Mendoza.

En el caso de la propuesta de Ramirez, se generó una propuesta de maquillaje mucho más impactante, fiel a su estilo, centrando la atención en ojos y boca, marcando una inspiración de época. Para este invierno la firma nos propone acentuar las cejas y destacarlas y complementarlo con un labial rojo en boca para balancear la atención. En línea con este diseño Verónica Mendoza agrega “esta inspiración es ideal para recrearlos en momentos donde queremos que los labios o nuestra mirada sea el foco de atención, un labial rojo no puede faltar nunca en cualquier look de maquillaje del día a día”.


Por último, la explosión del color viene acompañada por la propuesta de la diseñadora Chain que, por medio de pinceladas en los ojos, el rostro recobra tonos vibrantes y juega con efectos futuristas y reminiscencias de vanguardia. “Un look para aquellas que no dudan a la hora de pensar en colores más allá de la temporada estival” comentó al finalizar el desfile Verónica Mendoza.


Todas las propuestas de maquillaje fueron complementadas con los esmaltes Natura UNA y sus nuevos tonos que además de embellecer las manos, cuidan el planeta.


Para revivir todas las propuestas de pasarela y los looks de make up más destacados la cuenta de Instagram de Designers Buenos Aires @designersba seguirá compartiendo contenido a lo largo de las semanas.


Acerca de Natura
Natura &Co es un grupo global de cosméticos, multicanales y multimarcas que reúne a Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. Natura &Co presentó ingresos netos de R$ 14,4 mil millones en 2019. Las cuatro empresas que componen el grupo tienen el compromiso de generar un impacto económico, social y ambiental positivo. Desde hace 130 años, Avon defiende a las mujeres, proveyéndoles productos de belleza innovadores y de calidad, vendidos sobre todo por mujeres, para mujeres. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y cuidados personales, líder en ventas directas. Fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick, The Body Shop es una marca de belleza global que busca hacer una diferencia positiva en el mundo. La marca de belleza australiana Aesop fue creada en 1987 con el objetivo de ofrecer una gama de productos superlativos para la piel, el cabello y el cuerpo.

Etiquetado como

Deja un comentario