CNN en Español presentará cobertura completa de la visita del papa Francisco a Panamá

Desde Panamá, la cadena de noticias seguirá minuto a minuto el eje central de la visita papal, su impacto y la relación de Francisco con Latinoamérica.

A partir de este miércoles 23 y hasta el domingo 27 de enero, CNN en Español ofrecerá una cobertura especial y en vivo de la visita del papa Francisco a Panamá, para liderar la XXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).


La audiencia podrá conocer todos los detalles del recorrido del pontífice, los actos centrales y datos curiosos más destacados, desde su llegada a la Ciudad de Panamá, hasta el último día cuando parta a Roma a través de galerías de fotos, videos, entrevistas, y reportajes que serán compartidos en streaming, y durante los programas con horario estelar; además de ser alojados en el homepage y las redes sociales de CNN en Español.


Como parte de la transmisión, el jueves 24 de enero, el papa atenderá la ceremonia de bienvenida en la entrada principal de la Presidencia por parte del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; el encuentro con las autoridades, cuerpo diplomático, representantes de la sociedad y más de 70 obispos centroamericanos.


Paso a paso, se dará seguimiento con el trabajo del corresponsal internacional en jefe José Levy, quien conversará con los líderes de la JMJ, para profundizar sobre los puntos clave de esta visita. ¿Cómo se formó? ¿Cuáles son sus propósitos y quienes asisten? A la par, ofrecerá un balance público y recuento de las Jornadas Mundiales de la Juventud desde que comenzaron.


La música con letras en las que expresan la grandeza de Dios, se avivará alrededor de Jornada, y los televidentes conocerán la historia de un grupo de curas rockeros, conformado por tres sacerdotes y cuatro laicos, que actuarán en seis conciertos durante los eventos de la agenda papal organizados por parroquias de Ciudad de Panamá.


En esta transmisión especial de CNN en Español, se pondrá sobre la mesa el tema de la Cinta Costera, escenario de este encuentro al que se espera participen jóvenes peregrinos, sacerdotes, religiosos y familias de todos los continentes, y donde se cristalizó el proyecto para completar el eje de comunicación entre el Puente de las Américas y el Corredor Sur, por los contratos de construcción ganados por Odebrecht Panamá.


Mientras tanto, el viernes 25 de enero, será el día de los jóvenes y se retratará un gesto de atención, ya que el máximo jerarca de la iglesia católica se reunirá con jóvenes que viven en marginalidad y enfermedad, y quienes por su situación no pueden participar de los actos centrales.


El sábado 26 de enero, Francisco comerá en privado con un grupo representativo de jóvenes de los cinco continentes, para dialogar sobre su visión del mundo y de la fe. Le prepararan un menú muy típico y colorido, ¿Qué platillos le esperan a su Santidad?


El cierre de la visita iniciará con la Santa Misa de la Jornada Mundial de la Juventud, luego visitará a la Casa Hogar del Buen Samaritano, seguido de un discurso y el rezo de la Oración del Ángelus, y un encuentro con los voluntarios de la JMJ.


Durante las transmisiones especiales, CNN en Español contará con la participación de analistas y expertos locales en cada una de las escalas del pontífice, además de importantes personalidades de la vida nacional para conversar sobre el impacto, panorama y evolución de este 2019, en el ámbito religioso en latinoamérica.


Desde el miércoles 23 y hasta el domingo 27 de enero, la más completa cobertura de la visita del papa Francisco a Panamá, sólo en CNN en Español.


Sobre CNN en Español
La cadena de noticias CNN en Español abarca varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana que llegan a casi 50 millones de hogares en todo el mundo. Esas plataformas incluyen CNN en Español –con una programación de 24 horas de noticias por cable para EE.UU., México y el resto de América Latina–, CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, y CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanohablantes de las Américas.

Etiquetado como

Deja un comentario