Claves para llevarse bien con los vecinos

La autora de "Vecinos Famosos" y "Anécdotas de un administrador de consorcios", Mariel Kernes, brindó en un orden de 5 prioridades los aciertos para una buena convivencia y definió a la vida consorcial como una "pequeña comunidad con grandes problemas".

"Tiene que haber un vínculo de respeto entre los copropietarios y no perder de vista que todos son habitantes de una pequeña sociedad en altura", señaló la la experta en Relaciones con la Comunidad.


"Aún con gustos o pensamientos antagónicos, los vecinos deben mantener el buen diálogo y apelar a los buenos modales para alcanzar el objetivo común primordial: velar por el mantenimiento del patrimonio que comparten", añadió la especialista.


Si sos parte de ese pequeño universo con reglas propias llamado Propiedad Horizontal, no te pierdas el Manual del Buen Vecino que sigue a continuación


Manual del Buen Vecino:
-Si te acabás de mudar a un edificio, presentate ante los vecinos e interiorizate sobre las cuestiones inherentes al consorcio: pagos, disposición de la basura, días de reunión, estacionamiento, admisión de mascotas, etc. Procurá tener un teléfono de contacto del administrador y de ser posible del encargado.


-Pedí el reglamento interno, en caso de existir y tomá nota de las normativas para el uso de las áreas comunes y amenities (SUM, piscina, gimnasio), sobre todo para no ocasionar ruidos molestos fuera de la hora estipulada.


-Es importante contar con un sistema de gestión on line donde los vecinos puedan registrar novedades para que sean rápidamente vistas por el administrador.


-Participá de los temas a tratar en la asamblea que es el espacio y el momento donde se deben hacer los reclamos.


-Intercambiá sólo información relevante en el grupo de Whatsapp: El chat no es una herramienta para hacer catarsis.


Mas info en www.vecinosfamosos.com 

Etiquetado como

Deja un comentario