Norte en Línea - Cinemark Hoyts y Disney ofrecerán funciones distendidas de la nueva película animada Wish: el poder de los deseos

Cinemark Hoyts y Disney ofrecerán funciones distendidas de la nueva película animada Wish: el poder de los deseos

Cinemark Hoyts y Disney ofrecerán funciones distendidas de la nueva película animada Wish: el poder de los deseos
14 Ene
2024

Las proyecciones para personas neurodivergentes se llevarán a cabo el 14 de enero a las 10:30 en salas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Tras su estreno reciente en cines, Cinemark Hoyts y Disney ofrecerán el próximo 14 de enero funciones de la película animada WISH: El Poder de los Deseos sutilmente adaptadas a las necesidades y preferencias de personas neurodivergentes y/o que eligen espacios con estímulos sensoriales reducidos, con el fin de brindar una propuesta accesible para que todas las personas puedan disfrutar del nuevo film de Walt Disney Animation Studios. Las entradas para las proyecciones, que tendrán lugar a las 10:30 en los cines Cinemark Hoyts Alto Avellaneda, Palermo y Soleil, pueden adquirirse aquí ( https://www.cinemarkhoyts.com.ar/pelicula/WISH-FUNCION-DISTENDIDA ) y de manera presencial en las boleterías electrónicas de las salas.

Cómo serán las proyecciones distendidas de WISH: El Poder de los Deseos
Las funciones distendidas de WISH: El Poder de los Deseos en los cines de Cinemark Hoyts serán proyectadas en un ambiente reducido en estímulos, respetando las necesidades de las personas con hipersensibilidad sensorial que asistan. Se suavizarán los efectos de las luces y los sonidos durante toda la película. Se podrá salir y entrar a la sala las veces que sea necesario y habrá mayor libertad de movimiento. A su vez, la ocupación de las salas será reducida para mayor movilidad y comodidad.


Es importante destacar que, para todo aquel que lo necesite, se podrá asistir a la película con los dispositivos de regulación de preferencia (auriculares, juguetes sensoriales, anteojos de sol, etc.), que podrán ser utilizados durante las funciones En caso de que alguien desee retirarse a un lugar más tranquilo, podrá hacer uso de los espacios designados específicamente para poder descansar de los estímulos.


Por otra parte, quienes asistan contarán con un sistema de recursos informativos y señalética especialmente diseñado para reducir la ansiedad a través de la anticipación y acompañar distintas necesidades. Toda persona interesada en acceder a estos materiales y a más información sobre las funciones distendidas puede ingresar aquí ( https://www.cinemarkhoyts.com.ar/funcionesdistendidas ).


Durante estas proyecciones de WISH: El Poder de los Deseos, habrá personal capacitado en neurodiversidad y funciones distendidas disponible dentro de las salas para asistir a quienes lo requieran durante las funciones.


La iniciativa es el resultado de un trabajo colaborativo, que incluye el asesoramiento de la ONG Salidas Inclusivas, así como de especialistas en materia de inclusión social y cultural de personas neurodivergentes, convivencia y accesibilidad.


Las funciones distendidas de WISH: El Poder de los Deseos forman parte del compromiso sostenido de Cinemark Hoyts y Disney de seguir brindando una mayor cantidad de propuestas de entretenimiento inclusivo y accesible, que representen y puedan ser disfrutadas por más personas cada vez. Su llegada a los cines se suma a una extensa lista de funciones distendidas ya brindadas por Cinemark Hoyts y Disney, incluyendo títulos recientes como LA SIRENITA y ELEMENTOS.

Etiquetado como

Deja un comentario