Ciclo “Por más Mujeres en los escenarios”

Ciclo “Por más Mujeres en los escenarios”
26 Jul
2019

Estas dos Cantoras Bonaerenses se unen para realizar un concierto íntimo, con raíz surera, bordeando lo criollo y lo urbano.

Sin embargo, ambas no desaprovecharán la oportunidad para disfrutar de los colores y paisajes que nos trae la música latinoamericana.


Roma Ramírez acompañada por Néstor Gómez y Daniela Azás por Jerónimo Aguirre y Manu Caminos, brindaran repertorio propio como así también momentos compartidos.


Acerca de Daniela Azás
Cantora y profesora de Música de la pcia. de Buenos Aires. Además de docente de canto colectivo y ensamble instrumental en el Municipio de San Vicente, es promotora de sus espectáculos y de varios ciclos que congrega propuestas de todo el país. Cuenta con dos materiales discográficos “El Sueño” 2015, y “Vintage” 2018.

En el año 2015 ganó el certamen para nuevos valores Pre Cosquín, en el rubro Solista Vocal Femenina de Folklore, presentando su proyecto propio en el Escenario Próspero Molina del Festival de Folklore de Cosquín en 2015, 2016 y 2018. En 2017 fue convocada al Homenaje a Horacio Guarany en la Plaza Próspero Molina (Cosquín). Seleccionada en el Programa “Bares Notables” de CABA y participó de la “Fiesta del Provinciano” en Berisso.

Además de su propuesta, Daniela lleva adelante hace varios años sus proyectos “Fantasías Musicales de ayer y hoy” en San Vicente junto a Jerónimo Aguirre y otros artistas. Y “enCANTADAS” show itinerante que reúne cantoras de todo el país. Este año presentó un nuevo espectáculo, “Fallados” (El lado B del amor) junto a la compañía de danza “Motor Colectivo” que fusiona música, el canto y la danza.

También son junto a su guitarrista y compañero Jerónimo Aguirre, anfitriones de “Maridaje”, que ensambla duos cuyas propuestas pueden ser instrumentales, vocales, mixtas, o de otras artes, como la danza.


Acerca de Roma Ramírez
Cantante popular independiente, docente , letrista y compositora en crecimiento de escuela Jazzística y se instala definitivamente ahora en la música Nacional. Con 15 años como vocalista y 6 como docente de la voz y el cuerpo.

Editó dos discos, uno de producciòn propia (Balada mía, 2016. Jazz songs) junto al pianista Alberto Guglielmino y el saxofonista Bernardo Casagrande, y “Lo que muere renace” en 2017 junto al consagrado violinista Ramiro Gallo y su legendario quinteto de Tango.

Hoy trabaja en su próximo disco de folklore surero a dúo con el guitarrista Néstor Gómez; y su propuesta de obras propias en letra y música en formato orquestal junto a la agrupación que lidera junto al pianista Facundo Rodriguez Borgia.

Actualmente se encuentra realizando presentaciones en La Plata y Buenos Aires junto al Pianista Pablo Fraguela, con un show titulado MPA (música popular Argentina). Y como docente, ofreciendo talleres y seminarios de canto y percusión en CABA, La Plata y Uruguay. Y proyecta giras por Brasil, Uruguay y Ecuador.

Roma Ramirez + Daniela Azás
Ciclo “Por más Mujeres en los escenarios” en Auditorio del SADEM (CABA) Viernes 9 de Agosto 21.30 hs- Av. Belgrano 3566- Entrada $150.-

Etiquetado como

Deja un comentario