Norte en Línea - Charla para padres: "Los límites. Entre la permisividad y el castigo"

Charla para padres: "Los límites. Entre la permisividad y el castigo"

El curso "La problemática de la violencia en la infancia y adolescencia. Su abordaje en la clinica con niñas, niños y adolescentes" invita a:

Actividad abierta a la COMUNIDAD: El sábado 3 de junio, 10hs., Alfredo Tagle coordinará una CHARLA PARA PADRES sobre el tema: “Los límites. Entre la permisividad y el castigo”, destinado a todos aquellos que estén ejerciendo la función de crianza de niñas y niños en edad escolar.

Alfredo Tagle es un prestigioso psicólogo y psicoanalista de Buenos Aires, con una amplia trayectoria de trabajo con niños y adolescentes, tanto como con padres y madres en ámbitos individuales y grupales. Ha publicado recientemente su libro “Del juego a Winnicott. Una revolución silenciosa"

En esta charla trabajará ¿en qué consiste poner límites y cómo hacerlo? Esta es una preocupación actual de muchos padres, madres, docentes y profesionales. El rechazo de la función reguladora de los adultos y la dificultad para respetar al semejante, son conductas cada vez más frecuentes en nuestros niños, tanto en el seno de la propia familia como en el de las otras instituciones que los cobijan.

Entendemos que la capacidad personal para manejar los propios impulsos es un logro indispensable, tanto para la convivencia familiar, escolar y social, como también para el desarrollo y realización individual. Dicha capacidad no se adquiere espontáneamente con el crecimiento y la maduración del niño, como podría suponerse desde el sentido común, muy por el contrario, es un logro que debe construirse en el seno de los vínculos familiares.
La charla para padres se desarrollará el sábado 3 de junio a las 10 hs. en la Facultad de Psicología de la UNR (Riobamaba 250 bis), es abierta y gratuita con inscripción previa. La inscripción puede hacerse al siguiente e-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Nos sentimos orgullosas de abrir las puertas de la Facultad a la Comunidad y hacer realidad la Extensión Universitaria, proponiendo una actividad que consideramos de Prevención en Salud Mental, en tanto se trata de brindar herramientas a los padres y madres para que puedan apropiarse de sus roles como tales (funciones parentales), mejorando al mismo tiempo la calidad del contacto con sus hijos.

Equipo docente: Psicólogas Federica Benassi, Bárbara Sujmajier, Laura Codina, Soledad Crisci, Gabriela Mazza.
Secretaría de Extensión Universitaria- Facultad de Psicología, UNR

Etiquetado como

Deja un comentario