Norte en Línea - Cartoon Network, Discovery Kids y Nickelodeon se unen para promover el juego

Cartoon Network, Discovery Kids y Nickelodeon se unen para promover el juego

Cartoon Network, Discovery Kids y Nickelodeon se unen para promover el juego
16 Mar
2020

La segunda edición de la #SemanaDelJuguete se celebrará entre el 13 y el 19 de abril.

Por segundo año consecutivo y luego del éxito de su primera edición, Cartoon Network, Discovery Kids y Nickelodeon, las señales infantiles de Turner, Discovery y ViacomCBS, respectivamente, se vuelven a unir para celebrar la #SemanaDelJuguete, una iniciativa que promueve el valor del juego en los niños.


La segunda edición de #LaSemanaDelJuguete tendrá lugar entre el próximo 13 y 19 de abril. Como parte de esta iniciativa, durante esa semana, cada una de las señales infantiles brindará una programación especial para impulsar el valor del juego y generar espacios de diversión y reflexión entre niños y adultos. Asimismo, habrá importantes descuentos y promociones en las jugueterías de todo el país.


“El año pasado tuvimos una excelente recepción, tanto de las marcas anunciantes, como de los consumidores que se sumaron a la iniciativa con gran entusiasmo. Y eso se demostró en las ventas de juguetes, que aumentaron considerablemente durante esa semana”, señaló Enrique Sabatini, Director Ejecutivo de AdSales en Turner Argentina, compañía propietaria de Cartoon Network. Además, el ejecutivo remarcó que todavía se encuentra abierta la inscripción para que más marcas anunciantes formen parte de esta campaña.


“Luego de la excelente repercusión que tuvo el año pasado, desde Discovery Kids seguimos apoyando esta iniciativa dada la importancia del juguete como instrumento fundamental del juego. Entendemos que su rol es clave a lo largo del crecimiento y desarrollo de la infancia en todas sus etapas. El juego permite a niños y niñas divertirse, descubrir diferentes emociones, trabajar el intelecto, al tiempo que generan vínculos con otras personas”, comentó Nicolás Mc Cormack, Vicepresidente de Ventas Publicitarias de Discovery Cono Sur.

“Es un placer volver a participar activamente de La Semana del Juguete. En Nickelodeon tenemos el compromiso de promover e impulsar en los niños y niñas aquellas actividades que colaboren con su desarrollo”, afirmó Santiago Perincioli VP de AdSales de ViacomCBS. “La satisfacción es aún mayor sabiendo que algunas de las señales infantiles más importantes de la región estamos unidas en esta iniciativa” agregó.

Cabe destacar que, durante la primera edición, la #SemanaDelJuguete registró importantes resultados a nivel comercial. Según los datos brindados por la Cámara de Importadores de Juguetes, en abril de 2019 las ventas en las jugueterías crecieron un 20% respecto al mismo período del año anterior.

Este dato es significativo, debido a que Argentina es el país con mayor cantidad de jugueterías per cápita del mundo y hasta ese momento presentaba solo dos grandes hitos de ventas en el año: el día del niño y las fiestas. Por todas estas razones, se puede afirmar que la activación logró instalar en la agenda pública una nueva fecha de celebración para toda la familia: la #SemanaDelJuguete.


Acerca de Cartoon Network
Cartoon Network América Latina es el servicio de televisión paga de 24 horas de Turner Latin America, Inc. que ofrece los mejores personajes animados en dibujos, películas, y video juegos, en múltiples plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles. Es reconocido como líder de la industria por llevar a sus fans al centro de la escena, aplicando pensamiento creativo e innovación a través de todas sus plataformas. El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Ben 10, Las chicas superpoderosas, Hora de aventura, El increíble mundo de Gumball, Un show más, Clarence, Steven Universe, Tío Grandpa, Escandalosos, Los jóvenes titanes en acción y Magiespadas. La cadena también ha desarrollado varias horas de contenido original en Latinoamérica, estrenando contenidos como Otra Semana en Cartoon y episodios inéditos de la serie animada Monica y su pandilla, producida en Brasil con Mauricio de Sousa Produções. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y es transmitida en más de 61 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.
www.cartoonnetwork.com.ar 

Acerca de Discovery Kids
Discovery Kids es la señal preescolar de tv paga líder en América Latina, con 24 horas de programación dedicada a niños de 4-8 años. El canal celebra la alegría de ser un niño, dándole la bienvenida a todos y celebrando sus similitudes y diferencias, alentándolos a divertirse explorando el mundo que los rodea. ©2019 Discovery Inc., LLC, Discovery Kids y el logotipo de Discovery Kids son marcas de Discovery Inc., LLC. Todos los derechos reservados.

Acerca de Nickelodeon
Nickelodeon Latinoamérica, ahora en su 23º año, es una de las marcas líderes de entretenimiento para niños en la región. Ha logrado construir un negocio diverso poniendo a los niños primero en todo lo que hace. La compañía incluye programación y producción televisiva alrededor del mundo, incluyendo América Latina y Estados Unidos, además de productos de consumo, digital, recreación, libros y largometrajes. Nickelodeon es una de las marcas de entretenimiento multimedia para niños y familias más reconocidas y ampliamente distribuidas a nivel global, llegando a más de 59 millones de hogares en América Latina. El canal incluye una amplia gama de productos multiplataforma como la Nick Play APP; productos on-demand como Nick First y My Nick Jr., y productos de SVOD como Noggin, además de múltiples sitios web. Nickelodeon y todos los títulos, personajes y logotipos relacionados son marcas comerciales de Viacom Inc. (NASDAQ: VIA, VIAB).

Deja un comentario