Norte en Línea - Carolina Mama: la voz argentina del World Music

Carolina Mama: la voz argentina del World Music

La cantante y compositora argentina Carolina Mama, radicada en New York, mostrará en dos shows en CABA su interesante proyecto de World Music: jazz fusión, folklore, música sudamericana y medio oriente.

Tanto en Thelonious como en Café Vinilo, Carolina Mama presentará temas de lo que será su próximo disco, “Vestida de melodía”. Este nuevo material será música original con composiciones realizadas por los viajes que ha transitado por el mundo. Con influencias de la música folklorica sudamericana, mexicana, marroquí y de Cabo verde, más el sonido influyente que se gestiona viviendo en New York. Habla sobre temas trascendentales como la mujer, la opresión y la esperanza de un cambio.

Durante estas dos noches especiales en CABA, estará acompañada de sus músicos, que viajarán con ella desde New York, y de grandes figuras de la música Argentina. La virtuosa banda que lidera Carolina Mama y que estará presente en ambos shows se completa con Tal Mashiach, de Israel, en guitarra; Bam Rodríguez, de Venezuela, en contrabajo; Andrés Beeuwsaert (Argentina) en piano y Mario Gusso (Argentina) en batería y percusión.


Carolina Mama (nacida en 1987), tras sus primos pasos en la música durante su infancia, en 2013 grabó su primer disco junto a su noneto Proyecto Nacarola, con el actuó en lugares como Thelonious Club, Bebop, Centro Cultural Konex, entre otros.


En 2014 viajó a la ciudad de New York para seguir creciendo con su formación musical y quedó seleccionada con una beca para ingresar al conservatorio The New School of Jazz and Contemporary.
Un año más tarde armó un quinteto a su nombre, quedando seleccionado para actuar en el famoso Centro Cultural San Martín-BsAs.


En 2016 formó parte del Festival Internacional de Jazz de Argentina como nueva voz emergente. Desde ese año ha trabajado en diferentes proyectos: El South American Jazz Collective, orquesta integrada por ella y otros grandes músicos sudamericanos (Linda Briceño), con quienes ganó Best Improvisation Ensamble para la prestigiosa revista DownBeat Magazine.


También formó el sexteto Levana de música sudamericana y española con arreglos y composiciones originales. Con estos grupos tocó en los lugares más prestigios de New York (Rockwood Music Hall, Birland, Pregones Theatre, etc) y giró por Israel y Europa.


En el 2018, giró por México con su música original, tocando en los lugares de jazz más reconocidos como Jazztlan, Zinco Bar, Foro del Tejedor.


Fue convocada como invitada para formar parte de la Afro Latin Jazz Orchestra del maestro Arturo O’ Farrill (6 veces ganador de Grammys) para la presentación de su disco, “Fandango at The Wall”.

Actualmente, Carolina Mama se presenta en New York continuamente con su propio proyecto y preparando lo que será su nuevo disco, que será presentado en mayo de 2019 en NY.

Carolina Mama
en Buenos Aires

JUEVES 20 DE DICIEMBRE
CAROLINA MAMA EN THELONIOUS JAZZ CLUB
Nicaragua 5549, CABA.
21 hs.
Entradas desde $300.
En venta en: https://bue.tickethoy.com/entradas-musica/carolina-mama-en-thelonious-club 

DOMINGO 23 DE DICIEMBRE
CAROLINA MAMA EN CAFÉ VINILO
Gorriti 3780, CABA.
21 hs.
Entradas $300.
Más info: http://cafevinilo.com.ar/ 

https://www.instagram.com/carolinamama__/ 
https://soundcloud.com/carolina-gonzalez-mama 

Etiquetado como

Medios

Deja un comentario